miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Lozano, protagonista de la última apuesta cultural 'online' del Aljibe del Rey

La Fundación AguaGranada ha editado un vídeo de la exposición antológica dedicada a la trayectoria artística del pintor, 'La huella del maestro'

La Fundación AguaGranada ha adaptado así su oferta cultural durante el confinamiento. Foto: aG

La Fundación AguaGranada ha editado un vídeo en su web, que hace un recorrido virtual por una exposición antológica dedicada a la trayectoria artística del pintor Miguel Lozano, 'La huella del maestro'.

Este autor, de 93 años, ha sido uno de los más representativos de la denominada Escuela Granadina que ha dedicado su vida a la docencia y ha sido el último discípulo vivo del célebre Gabriel Morcillo.

El vídeo ha sido el resultado de un punto de partida relevante al contar cómo el autor se encontró con un bodegón que había pintado en 1947, y que no había vuelto a ver desde entonces, colgado en las paredes del Aljibe del Rey, sede de la fundación.

La muestra ha sido promovida y patrocinada por AguaGranada, y aunque ya había sido inaugurada el pasado 5 de marzo en el Centro Cultural 'Gran Capitán', la clausura de la sala por el estado de alarma ha impedido a numerosos ciudadanos disfrutar de esta actividad, por lo que se ha decidido trasladar a formato 'online'.

Por ese motivo, AguaGranada ha querido facilitar, mediante el vídeo, el acceso a la obra de Lozano, que permanece todavía en la clausurada sala municipal. Los comisarios de la exposición han asegurado que volverá a abrirse al público una vez se normalice la situación sanitaria.

El jardín del Aljibe del Rey

AguaGranada también ha colgado la pasada semana otro vídeo titulado 'Un paseo por las cuatro estaciones', con imágenes de los jardines del Carmen del Aljibe el Rey en distintas épocas del año.

Este trabajo ha servido para conmemorar la celebración, el pasado 18 de abril, del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

También se ha podido contemplar, en la citada página, otro vídeo llamado 'Miradas de ayer y hoy en el Aljibe del Rey', en el que se ha expuesto la recuperación de este edificio, sede la Fundación AguaGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157872