viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Martín, guitarra de Lori Meyers, edita un disco homenaje a Módulos

'Unidad y Armonía' es la consecuencia de la fascinación del músico granadino por la música del grupo fundado en 1969 por el cantante y guitarrista Pepe Robles

"Solo tú"es la primera canción de Módulos descubierta por Miguel Martín y su favorita de entre todas las del grupo. Foto: aG.

"Solo tú"es la primera canción de Módulos descubierta por Miguel Martín y su favorita de entre todas las del grupo. Foto: aG.

Miguel Martín, guitarra de Lori Meyers, edita su particular odisea dedicada a rescatar del olvido a una de las bandas clave de los 70 en nuestro país, Módulos. Arropado por amigos como Jota Planetas y Noni Meyers, el disco llega en CD y Vinilo como pieza única para coleccionistas.

'Unidad y Armonía' (Wild Punk Records, 2014) es la consecuencia de la fascinación del músico granadino Miguel Martín (Lori Meyers, Multiverso, Los Portazos, Manu Ferrón) por la música de Módulos, grupo fundado en 1969 por el cantante y guitarrista Pepe Robles con el que, hasta su disolución en 1979, editó cinco álbumes de estudio y algunos singles.

Dispuesto a revitalizar la propuesta de Módulos, reivindicando su excelencia y rindiéndole homenaje, Martín se convierte en catalizador de un proyecto en el que bajo su dirección artística y técnica se recrean diez canciones imprescindibles en la historia del rock español que, lamentablemente, han pasado demasiado tiempo semiocultas.

"Solo tú", la primera canción de Módulos descubierta por Miguel y su favorita de entre todas las del grupo, fue también la primera que se grabó, conAntonio Arias (Lagartija Nick, Multiverso) a cargo de las voces, para este proyecto al que no dudaron en incorporarse alrededor de una veintena de músicos entusiasmados por la propuesta de Martín: Álvaro Muñoz (Tarik y la fábrica de colores) hace suya "Luz Errante", el tema que abre el disco; Soleá Morente interpreta dulcemente "Recuerdos", la cara de B del primer single de Módulos; Popi González (Los Ángeles y Lapido) toca la batería y canta "No Puedo Estar Sin Ti", uno de los primeros singles de Módulos y también una de las canciones más sofisticadas de su repertorio; Noni López (Lori Meyers) canta la imprescindible "Nada me importa", a la que Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick, Los Evangelistas) añade optimismo y percusiones; el propio Miguel Martín, con las coros de Julián Méndez (Checopolaco, Los Planetas) y los teclados de Raúl Bernal (Jean Paul, Lapido, Dolorosa), acomete "Ya no me quieres", el debut de Módulos, de 1969; con Pablo G, impecable a las voces, y Quini Almendros (La Guardia) a la guitarra acústica se grabó "Otra vez"; Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve) pone voz a la crítica "Tú eres tu mundo"  y Jose Sánchez, “Jass” (Matilda) a "Cerca de las cinco"; "Perdido en mis recuerdos", la canción más progresiva del disco, cuenta con los teclados y sintetizadores de JJ Machuca (Lori Meyers, Los Evangelistas, Multiverso), el bajo de Dani Gominsky (Estévez) y la voz de Jota (Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve, Los Evangelistas) que canta uno de sus temas favoritos de Módulos que solía escuchar en un casete recopilatorio del sello Hispavox cuando era un niño.

Sonido vintage para un disco que, sin embargo, no conoce la nostalgia y recorre la trayectoria de un grupo de múltiples registros y enorme complejidad con incuestionable solvencia, desde el conocimiento profundo y el máximo respeto por la obra que revisa el contexto en el que ésta se inscribía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18543