lunes 18 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Ríos agota las entradas de su nuevo concierto en Granada y anuncia un segundo pase

El músico ha definido sus actuaciones como "algo novedoso" porque "nunca había salido con una banda acústica totalmente"

El artista Miguel Ríos ofrecerá sus conciertos en el Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles la presentación de los dos conciertos que el cantante Miguel Ríos va a ofrecer en el Palacio de Congresos de la capital el 11 y 12 diciembre dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum 'Un largo tiempo'. Ya se han vendido todas las entradas para el primero y el segundo contará con la colaboración del Consistorio.

Durante el acto, el alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que "el lleno de este primer concierto y la programación del segundo es una seña de esperanza en Granada" tras un "periodo muy complicado donde no solo el sector de la cultura y la música se ha visto duramente afectado, sino que toda Granada y todo el mundo, se ha visto atenazado, recluido y asustado".

"Por eso, este concierto del orgullo granadino, que es lo que significa Miguel Ríos, es un mensaje de esperanza, de que salimos adelante, y lo hacemos disfrutando y también sonriendo", ha abundado el regidor, recordando que la hostelería, el turismo y el comercio también salen beneficiados cuando se producen conciertos y actividad cultural.

Cuenca ha lamentado la "larga espera" de más de 11 años hasta la aparición del último trabajo de estudio de Miguel Ríos 'Un largo tiempo' y ha celebrado el éxito de la gira que el cantante granadino está realizando por España, agradeciendo su implicación con Granada "donde siempre está cuando se le necesita".

Miguel Ríos, por su parte, ha recordado que fue en el patio del Ayuntamiento donde le dieron la Medalla de Oro de la ciudad y se ha mostrado "muy orgulloso de un trabajo en el que he intentado hacer el reflejo de lo que es como persona, "no solo como artista".

Por lo que se refiere a los conciertos, el músico los ha definido como "algo novedoso porque nunca había salido con una banda acústica totalmente". "Estoy convencido de que el Palacio de Congresos va a ser una magnífica cita, porque creo que la acústica de nuestra banda se adapta totalmente a la acústica del local", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería