viernes 29 marzo
MÚSICA  |   | Europa Press

Miguel Ríos, Estrella Morente o Kiko Veneno reivindican este sábado a Carlos Cano en su 70 aniversario

El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, servirá como tributo de la música española al artista granadino

Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega o Carmen París conforman el cartel del concierto-homenaje que este sábado tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Granada con motivo del 70 aniversario del cantautor granadino y para el que ya no quedan entradas disponibles.

El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, servirá como tributo de la música española al artista granadino, cuya imagen y voz también estarán presentes, así como su música.

El cartel definitivo, tras la caída de Silvia Pérez Cruz, que no participará por motivos de agenda, lo conforman Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega, Jota, Mísia, Raúl Alcover, Soleá Morente, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Carmen París, Amparo Sánchez, Pedro Pastor y Alberto Alcalá.

Cada uno de los artistas interpretará dos temas apoyados en una banda dirigida por Osvi Grecco (guitarra eléctrica, española y portuguesa), y formada por Josemi Sagaste (saxo, flauta, acordeón), Antonio Calero (batería), Marcelo Fuentes (bajo), Borja Montenegro (guitarra eléctrica, acústica, mandolina), Luis Fernández (piano, teclado) y Roberto Gutiérrez (teclado, darbuka, bongó). El espectáculo será presentado por la cantante Marcela Ferrari, que se ha unido también al cartel.

Esta es la primera actividad encuadrada dentro del 'Año Carlos Cano', una iniciativa de la asociación 'Memoria Carlos Cano', que está preparando una fotobiografía, la colocación de una placa conmemorativa en su casa natal del barrio del Realejo de Granada así como otra en la Plaza Carlos Cano en el mismo barrio, la celebración de 'Carlos Cano cumple 70' en otras ciudades, y una exposición retrospectiva sobre su vida y legado que verá la luz el próximo 2017.

Además, con motivo de su 70 cumpleaños, Carlos Cano Producciones lanza una edición especial, limitada y numerada del disco 'Última gira: Granada-Nueva York-La Habana' que se podrá adquirir el mismo día del concierto en el recinto del Palacio de Deportes de Granada.

Y también, este fin de semana, de viernes a domingo, muchos bares de Granada han querido sumarse al 'Año Carlos Cano'. Locales como La Trastienda, El Candela, El Aleph, el Bar de Antonio de la calle Santiago, el Terra, La Casa de los Vinos, el Papalagi, El Rincón de Patri, El Garnatí, La Ninfa, la Tertulia, la Vida Lenta, El Son, el Papaupa o El Bar de Eric -donde habrá un encuentro post-concierto-, entre otros, programarán música de Carlos Cano reivindicando su legado.

'Carlos Cano cumple 70' será grabado por Radio 3 y para su emisión el 14 de marzo a las 22,00 horas, según informa la organización en una nota en la que ha querido agradecer la "excelente acogida" a esta propuesta.

Amaranta Cano, hija de Carlos Cano, ha indicado que "ha sido fantástico2 sentir que el recuerdo de su padre "sigue vivo".

"Ha sido emocionante constatar la reacción de la gente que en poco tiempo agotó las entradas para poder asistir a este esperado y justo homenaje. Sabemos que sin el amor que generó Carlos Cano, esto hubiera sido imposible. Y esto nos hace aún más fuertes para seguir reivindicando hoy y mañana la memoria de mi padre y los valores que hay implícitos en ella", ha indicado Amaranta, acompañada de su hermana Paloma Cano y su madre, Alicia Sánchez, y rodeada de algunos de los músicos participantes en 'Carlos Cano cumple 70'.

Para Miguel Ríos, "Carlos Cano entendió intelectual y musicalmente que ser andalucista es una forma de entender la vida", y la cantante aragonesa Carmen París ha confesado "el enorme honor de haber sido invitada para homenajear a este gran cantador y contador que habéis tenido aquí en Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63238