viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Ríos se luce en Granada con un concierto en homenaje al rock de la ciudad

Ha compartido escenario con referentes como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes

El artista granadino ha llenado el recinto en la noche del sábado. Foto: Javier Martín Ruiz para Fundación Miguel Ríos

El cantante Miguel Ríos ha celebrado su 80 cumpleaños con un concierto-homenaje al rock de Granada que ha llenado la Plaza de Toros de la ciudad.

Por ello, el artista granadino ha compartido escenario con referentes como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes, según ha señalado la organización en una nota de prensa.

Además, durante el espectáculo se han proyectado varias piezas audiovisuales sobre la historia de la música pop y rock de Granada desde los años 60 hasta la actualidad, así como de la trayectoria del propio cantante.

La Fundación Miguel Ríos ha organizado una agenda cultural en torno a este concierto,  'Granada All Stars', que ha contado con diversas actividades: muestras expositivas, encuentros y conciertos desde el jueves hasta el sábado.

Charlas educativas con alumnos de conservatorios

En la charla 'La Música y el Bienestar', la neuróloga y presidenta del festival de Cine y Demencias, Angela Ollero, el doctor Joan Carles March, el psicólogo de neurociencia cognitiva Rafael Román, y la doctora en biomedicina Ángela Rodríguez Perea, han compartido las claves para envejecer con calidad de vida gracias a la música con los alumnos de conservatorios andaluces.

Por otra parte, han ofrecido el encuentro 'Nuevos Estilos' de Conservatorios de Andalucía, una iniciativa que ha permitido al estudiantado experimentar la interpretación de estilos como el rock o el pop e integrarlos dentro de la formación académica.

Durante la jornada, han tenido la oportunidad de ensayar sus temas y encontrarse con algunos de los músicos de la banda, como José Nortes, Luis Prado o John Parsons. La experiencia ha concluido con un concierto final en el que han podido mostrar lo conseguido durante estas horas. 

'Granada All Stars' ha contado con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Granada, Macrosad o Fundación SGAE, entre otros entes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259222