viernes 14 junio
Magazín  |   | E.P.

Miguel Ríos sopla las velas de su 80 cumpleaños con un "pensamiento obligado de agradecimiento" a Granada

El artista granadino homenajea este sábado a "toda la música de la ciudad" en su 'Granada All Stars'

Miguel Ríos ha soplado este jueves las velas por su 80 cumpleaños junto a los medios de comunicación. Foto: Blanca Rodríguez

Miguel Ríos ha celebrado su 80 cumpleaños en medio de los preparativos del concierto Granada All Stars, programado para este sábado en la Plaza de Toros granadina, soplando las velas de una tarta con forma de guitarra y, según ha asegurado a los medios que le han acompañado, con un "pensamiento obligado de agradecimiento" a la ciudad de la Alhambra.

Granada All Stars, organizado en el marco de las actividades promovidas por la Fundación Miguel Ríos con motivo de esta efeméride, quiere ser un "homenaje precisamente a toda la música de la ciudad" de la que ha sido embajador durante toda su carrera, ha explicado el artista a los medios en una convocatoria en la que no ha faltado el 'Cumpleaños feliz'.

Considera que no hay "ninguna cosa que le dé más réditos promocional y emotivamente a la ciudad" que la música, por lo que ha dicho esperar este sábado, a partir de las 21.30 horas en la Monumental de Frascuelo, "mucho de la gente de Granada".

Será una noche en que los seguidores del rey del rock patrio serán solo una parte de todos aquellos que participarán en acontecimientos musicales dentro de la agenda del final de la primavera en Granada, junto con los que acudan al campo de fútbol, como ha apuntado Miguel Ríos, a disfrutar del trap de Saiko, y con "el clasicismo más puro" del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en una gala solidaria del Ballet Nacional de España presidida por la Reina Emérita Sofía.

Un mix de estilos que caracteriza bien a Granada y que "hay que seguir potenciando", ha mantenido Ríos que para este sábado en que celebra su cumpleaños sobre el escenario pensó en un primer momento en un festival con nueve bandas, que al final ha quedado, a mitad de camino con el programa con tres de 'Rock de una noche de verano', en una cita a cinco.

Así, estará acompañado de Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes, cuatro bandas que están entre los mejores exponentes de diferentes momentos de la música alumbrada en Granada en las últimas décadas.

Todo ello en el marco de una programación de actividades que, este viernes, cuenta, a las 18.30 horas, con un encuentro entre Luis García Montero, María Barranco, José Sánchez Montes y Juan Vida, y, posteriormente en el Teatro CajaGranada, ya por la noche, con un concierto de Anni B Sweet y Las Dianas, cita que ha destacado Miguel Ríos a los periodistas por lo que significa de apuesta por la música pop-rock en femenino.

Este pasado jueves, el centro Espacio Caja Sonora en el Centro Cultural CajaGranada activaba asimismo su programación con una primera actividad expositiva, 'Las edades de Miguel', en la que repasa el legado y trayectoria del rockero granadino, en el inicio de estas actividades por su 80 cumpleaños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258917