jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Miguel Ríos y los fundadores de Planta Baja, las Púas de Plata 2019

La gala se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Parque de las Ciencias

Los nombres de los premiados se han dado a conocer este jueves en una comparecencia de prensa. Foto: Javer Algarra / Ayto. Granada

Granada, ciudad de la cultura y ciudad de la música, reconoce este año la “enorme dimensión artística” de Miguel Ríos y el “importante legado de un símbolo para la ciudad” como es la sala Planta Baja a través de sus fundadores, Juan Antonio Peinado, Miguel Benlloch y Marino Martín.

Los premiados recibirán el próximo miércoles 20 de noviembre las Púas de Plata Granada Ciudad del Rock en una gala que se celebrará en el Parque de las Ciencias.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha querido felicitar a “todos aquellos que llevan viva la llama y la pasión de la cultura” y ha valorado la importancia de trabajar de la mano las instituciones y los propios artistas en proyectos que sirvan de punto de encuentro para el desarrollo del futuro cultural de la ciudad.

“Nos dirigimos hacia el horizonte de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 y todos los proyectos suman en esta dirección”, ha señalado Salvador, quien ha destacado la trayectoria de un “cantante ilustre y un auténtico referente de la historia de la música de este país como es Miguel Ríos”, así como “el incuestionable papel que ha ejercido y sigue ejerciendo la sala Planta Baja para la música en directo en Granada”.

Esta será la cuarta edición de la entrega de las Púas de Plata Granada Ciudad del Rock, unos galardones con los que la ciudad reconocer y aplaude las carreras y trayectorias de  grandes músicos o profesionales de la música y que culminan la labor que el colectivo Granada Ciudad del Rock desarrolla durante todo el año para el desarrollo de la industria musical y el impulso a los grupos emergentes en la ciudad, tal y como ha explicado Nani Castañeda, creador y coordinador del proyecto.

En 2018, las Púas fueron otorgadas por el colectivo a Los Ángeles, la banda granadina pionera de toda la tradición musical que vendría después, y al reconocido periodista y crítico musical Juan Jesús García. Antes de ellos fueron galardonados los hermanos Árias (2016) y la banda 091 (2017).

La jornada de las Púas de Plata contará, además de con la gala de entrega de los galardones, con la emisión en directo del programa de RNE Radio 3 'Disco Grande' que dirige Julio Ruiz, que se llevará a cabo de 17.00 a 18.00 horas desde la exposición 'PLAY. Ciencia y Música'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148573