viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Mimar a la cantera para que dé sus frutos cuanto antes

El capitán Víctor Díaz considera que hay que "darle más valor" y admite que en la primera plantilla ya intentan ayudar a todos los que suben desde el filial

El capitán rojiblanco Víctor Díaz cree que hay que seguir cultivando el presente para labrar un buen futuro. Foto: Álex Cámara

El capitán del Granada CF Víctor Díaz, uno de los estandartes de la primera plantilla desde hace tres temporadas, se ha mostrado partidario de dar más cariño y "valor" a la cantera del club con la finalidad de que esta pueda dar sus frutos al primer equipo rojiblanco.

Así lo ha reconocido el sevillano durante un encuentro virtual organizado por Coviran Granada a través de su Instagram, en el que ha recordado que en el Sevilla, en el que él se formó, salen grandes jugadores todos los años aunque lo hacen "a otros equipos".

"En Granada hemos conseguido algo muy difícil, cada vez que voy a entrenar hay un colegio que el año pasado ha pintado un muro con dos niños jugando y uno de ellos con la camiseta del Granada CF, eso hace 10-15 años era imposible de pensar", ha admitido el capitán granadinista.

Para ellos es una "motivación enorme" ver cómo en el día a día la gente les reconoce que sus hijos quieren jugar en el Granada CF, por lo que "a partir de ahora hay que darle más valor a la cantera" y en Granada, ha añadido, existen "muy buenos jugadores".

"Poco a poco esa gente de Granada, al final, tendrá incidencia en el equipo ¿Cuánto se necesita? La verdad es que no lo sé, al final todo es un proceso e intentamos ayudar a todos los chavales que suben del filial en lo posible", ha añadido el jugador granadinista.

Víctor Díaz ha puesto en valor la unión que existe en el vestuario desde la llegada de Diego Martínez, al tiempo que ha considerado que todo lo que se ha conseguido ha sido "a base de esfuerzo" y que esta temporada "histórica" ha de servir para sentar las bases y valores "para que el Granada CF siga creciendo".

Díaz ha avalado el fichaje de Jorge Molina en la primera plantilla granadinista, pues aunque "tiene cierta edad" se ha visto casos de jugadores que están dando "Un nivel mayúsculo".

"En las últimas cuatro temporadas son más de 50 goles, tiene unas características diferentes a otros jugadores, va bien de espaldas, se gira y tiene esa veteranía que nos ha dado Roberto Soldado también en esta temporada", ha argumentado Díaz, quien recuerda que su fichaje es importante ante situaciones que muchos componentes no han vivido, como jugar en competición europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164001