viernes 29 marzo
Provincia  |   | E.P.

Minas de Alquife ya tiene nuevo consejero

Es ingeniero de Minas y ha ocupado altos cargos en Gobiernos socialistas de España y Asturias

Juan Ramón García Secades, expresidente de Minas de Ríotinto y de la compañía estatal minera Hunosa, la mayor empresa carbonera del país, se ha incorporado como consejero a Minas de Alquife S.L., que trabaja en la reapertura de esta explotación minera en la Comarca del Marquesado del Zenete, en la provincia de Granada.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en un anuncio del pasado 18 de enero, consultado por Europa Press, con el que también se hace público el cese del hasta ahora consejero Fauteck Hinnerk.

García Secades (Oviedo, 1948), que presidió Hunosa desde 2004 hasta 2012, es ingeniero de Minas, ha ocupado altos cargos en Gobiernos socialistas de España y Asturias, y ha sido directivo de la Compañía Española de Minas de Tharsis y presidente de Minas de Riotinto.

Se incorpora a un proyecto que prevé iniciar su actividad en el segundo semestre de 2014 que continúa su tramitación y que, según fuentes de la empresa, está aún perfilando la salida al mineral. La compañía sigue apostando por el puerto de Almería, lo que sin embargo rechaza el Ayuntamiento almeriense, por lo que se están estudiando otras alternativas.

El objetivo de Minas de Alquife S.L. era comenzar la producción de mineral en el año 2015-2016, pero los trámites administrativos se han acelerado, y la previsión es a finales de este año. Después se irá elevando la producción en función de la capacidad logística de las instalaciones, con la previsión de una producción de cuatro millones de toneladas de hierro en 2017.

En lo que respecta a las previsiones económicas, Minas de Alquife S.L., que posee prácticamente ya todos los títulos mineros, invertirá unos 200 millones de euros en la puesta en marcha de la explotación, que generaría 350 puestos de trabajo directos y en torno a 1.500 indirectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=933