jueves 25 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Minuto de silencio en Caniles tras un crimen que ha consternado al municipio

Centenares de vecinos han querido mostrar su repulsa ante un asesinato que recuerda que "no se puede bajar los brazos" ante esta lacra

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Caniles. Foto: Ayto. Caniles

Cerca de 200 personas se han dado cita este jueves, hacia las 13.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Caniles para mostrar su repulsa ante el asesinato machista ocurrido este miércoles en la localidad granadina.

La alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, acompañada de sus vecinos, representantes de todos los grupos políticos de la localidad, así como la Delegada de la Junta de Andalucía en Granada y la Subdelegada del Gobierno, María José Martín e Inmaculada López Calahorro, ha manifestado que el pueblo está “viviendo unos momentos muy duros por el asesinato de nuestra vecina María” de la que ha destacado que era “sinceramente buena y muy querida”.

Tras el minuto de silencio, se han dedicado palabras de "apoyo y solidaridad" con la familia de la víctima, así como con todas aquellas mujeres que “siguen sufriendo esta lacra social a la que debemos de decir basta, al margen de cualquier otra disputa es una situación que hay que erradicar”.

“Este nuevo asesinato debe hacernos reflexionar sobre la importancia de seguir luchando desde las administraciones y desde la propia sociedad porque estos crímenes no sigan sucediendo, todos debemos asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde y no callar ante ningún indicio de machismo”, ha asegurado la regidora municipal visiblemente emocionada.

En este sentido, ha afirmado que continuarán trabajando por la igualdad, por la lucha contra el machismo y contra la violencia de género. "Es innegable que sigue siendo una lacra presente en la sociedad y sucesos como este son un golpe que nos recuerda que no podemos bajar los brazos”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152394