viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"Mis obligaciones laborales siempre se han ajustado a la ley"

La edil de La Zubia, Antonia Fiol, acusada por supuesto cobro irregular de su sueldo acusa al PP con "denuncias falsas para enredar"

La concejal del Ayuntamiento de La Zubia, Antonia Fiol, ha defendido este miércoles la legalidad del cobro de sus retribuciones y ha atribuido la “falsa denuncia” de la diputada provincial y portavoz popular en el municipio, Inmaculada Hernández, a la “archiconocida estrategia del PP de enredar y judicializar la vida política para debilitar al equipo de Gobierno y desprestigiar a sus representantes públicos".

En un comunicado remitido a los medios por el Ayuntamiento de La Zubia, Fiol ha explicado que sus obligaciones laborales "siempre se han ajustado a la ley" y ha recordado que su dedicación parcial en el Consistorio fue aprobada por acuerdo plenario, el 13 de julio de 2015, "sin que el PP realizara ningún reparo". Así, ha hecho referencia a que la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas contempla, en su artículo 5, la compatibilidad laboral de los miembros de las corporaciones locales siempre que no ejerzan una dedicación exclusiva.

La edil socialista se ha referido también a una notificación, fechada el 16 de julio de 2015 y solicitada por ella misma, en la que la Consejería de Hacienda y Administración certifica que la labor como trabajadora social del Servicio Andaluz de Salud "es compatible con su actividad de concejal", ya que “la compatibilidad para el cargo de concejal sin dedicación exclusiva viene autorizada directamente por la Ley sin que proceda resolución expresa”.

Fiol ha mostrado su confianza en que los hechos se esclarezcan “cuanto antes” y ha pedido al PP que “deje de usar la justicia para atacar a un equipo de gobierno que está trabajando honestamente para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72579