martes 5 julio
VALLE DE LECRÍN  |   | Redacción aG

Misa en plena calle desde hace cuatro años para una veintena de vecinos en un pueblo de Granada

La iglesia está cerrada desde hace unos cuatro años por motivos de seguridad dado el mal estado de su cubierta

La Iglesia de Talará lleva cuatro años cerrada. Foto: Google

Grupos de hasta entre 20 y 30 vecinos de Talará, en Lecrín, celebran cada domingo misa en la Plana de acceso a la Iglesia de la Purísima Concepción, cerrada desde hace unos cuatro años por motivos de seguridad dado el mal estado de su cubierta, cuya reparación está previsto se inicie el próximo julio tras el desbloqueo de los procesos administrativos para su arreglo.

El Arzobispado de Granada, del que es responsabilidad la reparación, ha señalado a Europa Press que esta es la previsión para el inicio de las obras en este pueblo donde se pueden ver carteles apremiando al arreglo de la iglesia de Talará.

Según han detallado desde el Ayuntamiento de Lecrín, el presupuesto, superior a los 200.000 euros, se cubrirá con fondos de la hermandad, que los ha estado recaudando en rastrillos y acciones solidarias.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, colaborarán "en lo posible" con mano de obra y apoyo técnico, después de haber seguido de cerca el desbloqueo de esta situación, por la preocupación que ha ido causando entre los vecinos, que también rezan el rosario semanalmente en la plaza.

Aunque en un principio se les ofreció que fueran a orar a iglesias de núcleos de población cercanos, los vecinos decidieron que preferían seguir haciéndolo frente a la iglesia como medida de presión, según han informado estas mismas fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand