jueves 25 abril
POLÍTICA   |   |

Miscelánea de voces políticas granadinas tras los malos resultados del PSOE el 25S

Socialistas dentro y fuera del partido se pronuncian en las redes sociales sobre la situación de Pedro Sánchez con todo tipo de mensajes

El ahora secretario general del PSOE, cuando presentó su candidatura en Fuente Vaqueros hace casi dos años. Foto: Álex Cámara

El ahora secretario general del PSOE, cuando presentó su candidatura en Fuente Vaqueros hace casi dos años. Foto: Álex Cámara

Los malos resultados cosechados por el socialismo el pasado domingo durante las elecciones Vascas y Gallegas, en las que la formación fue superada por Podemos en ambas comunidades, no han pasado desapercibidos para los socialistas granadinos, que en las redes sociales han mostrado su opinión tras lo sucedido.

Bien sea a través de mensajes claros, encriptados o compartidos de otras voces críticas en el PSOE, varios dirigentes socialistas en Granada, ahora en primera línea política o que lo fueron algún día, no han desaprovechado la ocasión para ofrecer su visión de lo ocurrido.

Entre los socialistas con cargo actual que se han pronunciado de forma indirecta se encuentran, entre otros, el secretario general del PSOE en Granada capital, quien pese a que no lanzó un mensaje propio sí compartió el de otros tuiteros como Iban García, quien aseguraba que "un PSOE en la encrucijada de dos concepciones muy diferentes. Llegado a este punto, lo mejor es dar la palabra definitiva a los militantes".

En el lado contrario a que ahora se convoque un Congreso Federal, tal y como ha hecho Pedro Sánchez, se mostró la dirección regional del PSOE en Andalucía, cuyo secretario de Organización, Juan Cornejo, afirmó en rueda de prensa este lunes que "hoy deberíamos analizar lo que ha ocurrido, estudiar qué ha fallado, qué mejorar y no estar hablando de congresos", cuyo mensaje fue compartido por el ahora delegado de Economía y hasta hace unos años secretario de Juventudes Socialistas, Juan José Martín Arcos.

Algo más directas han sido otras voces dentro del propio partido, como es el caso de José Martínez Olmos, diputado por Granada, quien aseguraba que el resultado en las elecciones era "pésimo" al tiempo que abogaba por hacer "autocrítica".

Una de las voces más críticas con el actual secretario general ha sido José Antonio Pérez Tapias, quien incluso llegó a disputarle el cargo:

La situación tampoco ha pasado desapercibida entre las voces de históricos socialistas como el exdiputado Manuel Pezzi, exalcalde de Granada Jesús Quero o el exregidor municipal de Santa Fe Sergio Bueno:

Entre las voces que se han pronunciado también se encuentran algunos representantes del partido a nivel metropolitano, como concejales en Maracena o Las Gabias, entre otros:

Pero dada la situación, las voces críticas no solo han llegado en el seno del propio partido, sino que también han provocado la reacción de otras formaciones políticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76978