viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Ciudadanos solo encontraría apoyo en IU en su intención de llevar a cabo una moción de censura

El grupo municipal del PSOE mantiene que todo es fruto de un "paripé" de cara a las Elecciones Generales

Luis Salvador, durante su comparecencia de prensa en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador, durante su comparecencia de prensa en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Ciudadanos Granada parece que solo encontraría apoyo en IU en el supuesto de tener que llevar a cabo una moción de censura. Ambos grupos apuestan por esta alternativa en caso de que el alcalde, José Torres Hurtado, no anunciase el cese de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, de no prosperar el recurso interpuesto por la edil.

En este sentido, Luis Salvador ha ratificado su posición de pedir la dimisión de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por estar imputada. "Se sabe que ha presentado un recurso y no queríamos dar una imagen de precipitación, pero hay una fecha que es el 10 de diciembre para declarar y, si llegado el caso, comparecía no habiendo prosperado el recurso, exigiríamos al alcalde el inmediato cese", ha asegurado Salvador al tiempo que ha recalcado, en cuanto a las declaraciones del PSOE sobre su negativa a apoyar dicha moción, que no se va a meter en si los socialistas están o no de acuerdo, "aunque imagino que el resto de los grupos políticos, de haber un concejal imputado por corrupción política, mostrarían unidad".

Por alusiones, Cuenca ha reiterado su creencia de que todo es un "paripé" y que nadie lo ha llamado para plantear cualquier iniciativa. "Quien esté intentando imitar las mismas actitudes del PP se está equivocando. ES un paripé porque vienen las Elecciones Generales y hay que intentar maquillar un nefasto apoyo en el Gobierno", ha precisado el portavoz municipal del PSOE.

Por su parte, ha sido el concejal de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, quien ha mostrado su apoyo a la posible moción de censura, "no solo por la imputación de Nieto, sino también por el cambio de políticas que necesita esta la ciudad". "Con la modestia de nuestro voto en el Ayuntamiento de Granada, estamos dispuestos a negociar cualquier moción de censura siempre que implique un cambio de políticas, no un mero cambio de caras a la hora de unas Elecciones Generales. Si Ciudadanos quiere llevar iniciativas, que haga lo que ha hecho este grupo municipal, preguntarle directamente al alcalde sobre la imputación de los altos cargos de Urbanismo y sobre el cese de la concejal", ha señalado el edil de izquierdas mientras calificaba de "necesaria" la dimisión de Isabel Nieto.

De igual forma, ha insistido en que IU también pide, junto con la de la concejal de Urbanismo, el cese de los cinco altos cargos del Área de Urbanismo imputados en este proceso. "Me gustaría saber -ha preguntado- el grupo municipal de Ciudadanos, que es quien sustenta al PP en el Gobierno, dónde pone el listón. Si es solo con la concejal o con los altos cargos nombrados por el alcalde".

Por otra parte, el presidente provincial del PP de Granada y concejal en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez, ha considerado de "lógico" el hecho de que Ciudadanos haya mencionado la posibilidad de registrar una moción de censura en caso de que los populares incumplan su acuerdo de gobernabilidad.

A preguntas de los periodistas, el dirigente del PP ha añadido que "es natural que todos los partidos quieran posicionarse", aunque el suyo se dedicará "exclusivamente" en centrarse en su "responsabilidad" que es "mantener el Gobierno de España".

"No queremos entrar en el juego que intentan establecer otros partidos políticos para desviar la atención. Para el PP la atención está en que el día 20 los ciudadanos nos respalden mayoritariamente para seguir avanzando", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53494