jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Moclín albergará la primera carrera de obstáculos en naturaleza de Granada

Unos 350 corredores está previsto que acudan a esta prueba el próximo 31 de mayo

Carrera de obstáculos en naturaleza. Foto: Ayto. de Moclín

Unos 350 corredores está previsto que acudan a Moclín el 31 de mayo para participar en la 'Gollizno Race', la primera carrera de obstáculos en la naturaleza organizada en la provincia, una prueba con más 20 retos que puntúan para la liga andaluza y requieren de "fuerza, habilidad y resistencia".

Así lo ha indicado, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Moclín, que ha indicado que la Ruta del Gollizno, en Olivares, será el escenario de esta cita deportiva de aventura, organizada con la Asociación de Deportes de Obstáculos.

Según ha explicado la concejal de Deportes de Moclín, Natalia Molina, "es una oportunidad más para consolidar el Gollizno como un espacio ideal para los deportes de aventura, para el turismo activo".

Además de atravesar zonas conocidas por sus pinturas rupestres y varias torres y fortalezas, la Ruta del Gollizno cuenta con espectaculares puentes y una pasarela por los Tajos de la Hoz, la abrupta garganta creada por el río Velillos.

La carrera consta de ocho kilómetros y 20 obstáculos de formatos tan distintos como la suspensión, la carga, las pozas llenas de agua o la escalada por cuerdas.

"Creemos que es una actividad deportiva muy interesante para cualquier amante de la naturaleza. Además las carreras de obstáculos cada vez tienen más seguidores y sabemos que es un deporte muy atractivo para los grupos de jóvenes e incluso para lass familias", ha destacado el alcalde de Moclín, Marco Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154126