sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Moclín espera triplicar su población en los días del festival Fusión Velillos, con mensaje feminista

La cita atrae a más de 2.000 personas hasta esta pequeña localidad de apenas 600 habitantes

El ciclo se celebra este fin de semana en la localidad. Foto: Ayuntamiento

El festival internacional Fusión Velillos llega este fin de semana a su undécima edición con un marcado carácter feminista, conciertos gratuitos de bandas de música étnica, funk, blues, rock, ska y folk, y actividades de turismo activo, con los que el Ayuntamiento de Moclín espera triplicar la población del municipio.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el festival, año tras año, atrae a más de 2.000 personas hasta esta pequeña localidad de apenas 600 habitantes. Además, la singularidad de esta edición está en "su claro mensaje feminista, al dar protagonismo al papel de la mujer en la industria musical", ha destacado la alcaldesa del municipio, Fina Caba.

El Fusión Velillos comienza este viernes 17 a las 18.00 horas con la ya más que esperada carrera de 'autos locos', que permite ver a decenas de carros improvisados por las inclinadas calles del casco antiguo del pueblo.

Tras la apertura del Zoco Artesanal por las empedradas calles de este municipio granadino, dará comienzo la primera noche de conciertos de Laguna Pai, María del Mal y Mentefría. Ya el sábado, además de la práctica de la escalada en las vías ferratas de la localidad, también habrá cronoescalada entre Tiena y Moclín, fiesta de la espuma y, por la noche, la segunda velada de música en directo, con las actuaciones de Carmencita Calavera, Fausto Taranto, Marinah (Ojos de Brujo) y Los Vecinos del Callejón.

Organizado por el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, el Fusión Velillos sigue consolidándose como "una de las citas culturales y musicales en pleno medio rural más originales y seguidas por los habituales de los festivales de verano", ha explicado el concejal de Cultura, Marco Pérez.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120771