domingo 11 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Moclín recibirá 250.000 en inversión para la mejora de sus carreteras

Las actuaciones, que se ejecutarán en el marco del Plan Provincial de Carreteras, consisten en el refuerzo de firme y renovación de varias vías

El diputado de Obras Públicas ha visitado la localidad. Foto: Dipgra

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio de Moclín y los núcleos de población de Puerto Lope, Olivares, Tiena, Tózar, Limones y Gumiel, donde ha comprobado sobre el terreno el estado de las carreteras en las que se va a intervenir por parte de la Diputación de Granada para acometer obras de mejora.

En la visita ha estado acompañado por el alcalde, Marco Antonio Pérez, y por ediles del equipo de Gobierno, con los que ha tenido ocasión de compartir iniciativas y proyectos pendientes en el municipio, ha informado la Diputación en un comunicado.

Las actuaciones, que se ejecutarán en el marco del Plan Provincial de Carreteras, consisten en el refuerzo de firme y renovación de la señalización horizontal en la carretera GR3408, entre el P.K. 9+000 al P.K. 14+585. El primer tramo transcurre por la travesía de Tiena, más adelante se reforzará un tramo interurbano y se finalizará en el tramo de travesía de Moclín. La inversión total será de 250.000 euros.

También se ejecutarán obras de mejora por valor de 101.527,24 euros en la carretera GR3411 entre el P.K. 0+000 al P.K. 1+000, donde se realizarán tareas de refuerzo de firme y de mejora de la señalización y acondicionamiento del drenaje longitudinal, mejora de cuneta, pasos de peatones y reductor de velocidad.

Por otro lado, también se efectuará una importante inversión en la Alpujarra granadina, en la carretera de acceso al municipio de Cáñar, donde la Diputación inyectará un total de 550.000 euros para la reforma y acondicionamiento de varias curvas peligrosas y la estabilización de la plataforma deslizante, mediante pantalla de micropilotes.

El diputado ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad alpujarreña, Manuel Álvarez, que ha mostrado su satisfacción por la apuesta del ente provincial en la mejora de esta vía, ya que repercutirá “muy positivamente” en la seguridad de las personas y vehículos que transitan por ella.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería