jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Moclín se hace internacional con su Campo de Voluntariado

Los jóvenes participantes llevarán a cabo diferentes tareas como movimientos de tierra y extracción del material con metodología arqueológica, sondeos arqueológicos, siglado e inventariado

El Campo de Voluntariado Internacional 'Intervención arqueológica en la Cueva de Malalmuerzo. Del paleolítico al neolítico II', en el municipio de Moclín, acoge hasta el próximo día 11 de agosto, un total de 22 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de distintas provincias españolas y de otros países como Ucrania, Serbia, Italia, Rusia o China.

Durante las dos próximas semanas, los participantes desarrollarán “un trabajo desinteresado de proyección social con actividades complementarias”, ha señalado el asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Juan Miguel Perea, que asistió a la inauguración de esta nueva edición, acompañado por el alcalde de Moclín, Marco Pérez, la concejala de Juventud, Natalia Moreno y el director técnico de la intervención, Andrés Fernández.

Los jóvenes llevarán a cabo diferentes tareas como movimientos de tierra y extracción del material con metodología arqueológica, sondeos arqueológicos, siglado e inventariado de la cultura material registrada, documentación gráfica y levantamiento topográfico, entre otros, actuaciones necesarias para la puesta en valor del yacimiento.

Perea ha agradecido a los jóvenes participantes que dediquen dos semanas de sus vacaciones a participar en este tipo de campos de voluntariado y ha subrayado “el esfuerzo del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín y la apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en este tipo de actividades; prueba de ello es la continuidad durante 7 años de este campo de voluntariado”.

Éste es el primero de los dos que se desarrollarán este verano en la provincia de Granada. El siguiente en ponerse en marcha será el de ‘Conservación del Humedal de Padul’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143048