miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Moda granadina con 'patrones' solidarios

La V pasarela en beneficio de Cruz Roja abre su camino a jóvenes diseñadores

El desfile se realizó en el crucero del Hospital Real de Granada. Foto: Cruz Roja

El Crucero del Hospital Real de la Universidad de Granada ha vuelto a acoger la quinta edición de la Pasarela de Moda a beneficio de Cruz Roja, que contó este año con la colaboración de diseñadores consagrados como Pilar Dalbat, Antonio Gutiérrez y Antonio Posadas y otros noveles, entre los que se encuentran, Zina Bombín y Estefanía Velasco o María Francés.

Se trata de una iniciativa donde se conjugan la importancia de Granada en el panorama de la moda nacional con los fines solidarios.

Los asistentes a la pasarela pudieron disfrutar las colecciones de los diseñadores Zina Bombín y Estefanía Velasco, Sonia Caballero; María Francés; Laura Garre; Antonio Molina; Álvaro DÓlmedo, y Daniel Sánchez Vega.

Además, contó como diseñadores invitados con Pilar Dalbat, Antonio Posadas y Antonio Gutiérrez. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, tiene la colaboración especial de El Corte Inglés, que desfilará con Elogy, Amitié y Souther Cotton.

Cruz Roja Granada destinará los fondos recaudados a su proyecto para la infancia “Cada vez más cerca de las personas” dirigido a luchar contra la situación de pobreza y exclusión social que afecta a la infancia en la ciudad. Según datos aportados por el vicepresidente de la organización, Sergio Díaz, el 25% de los niños españoles tienen carencias alimentarias y afrontan una situación de fracaso escolar.

En 2016, Cruz Roja España atendió a con 10.833 niños y niñas a través de 24 proyectos que han contado con la colaboración de 592 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99206