viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Moisés Navarrete recupera la corona de la 'Copa Bull Bike' de Sierra Nevada

Se ha aprovechado de un error de Zarco en la bajada definitiva, en la que el biker motrileño se salió

El circuito es uno de los más largos del panorama nacional. Foto: Cetursa

El biker malagueño Moisés Navarrete (Bull Bike Team) se ha impuesto este domingo en la 'V Copa Bull Bike Sierra Nevada', de descenso MTB, al aventajar en algo más de un segundo a su compañero de equipo, Carlos Haro, y en tres minutos al gran favorito de la prueba, el motrileño Luis Zarco (Bike Motril Granada), ganador de las dos últimas ediciones de la prueba disputada en el Bike Park de Sierra Nevada.

V Copa Bull Bike Sierra Nevada Descenso Mountain Bike
Clasificación Masculina
1.- Moisés Navarrete Perea (Bull Bikes Team) 04:01:25
2.- Carlos Haro Cano (Bull Bikes Team) 04:02:02
3.- Luis Zarco (Bike Motril Granada) 04:04:25
Clasificación Femenina
1.- Zoe Zamora (Golpe de Pedal) 05:11:86
2.- Kira Zamora (independiente) 05:58:85
3.- María del Pilar Castañeda (independiente) 07:21:46

Según ha informado Cetursa Sierra Nevada en un comunicado, Navarrete, de 27 años y tres veces ganador en Sierra Nevada hasta la irrupción de Luis Zarco en 2015, ha cimentado el triunfo en la segunda y definitiva manga, en la que ha detenido el crono en 4:01:25 minutos.

El biker del Bull Bike Team "no esperaba ganar", pero se ha aprovechado de un error de Zarco en la bajada definitiva, en la que el biker motrileño se salió parcialmente del circuito.

Por ello, ha afirmado Navarrete, "la segunda manga ha sido muy difícil porque el circuito estaba más suelto. Pero lo he dado todo y me ha salido la bajada perfecta. Carlos Haro ha apretado mucho y al final por muy poquito he salido ganador", ha declarado.

Los cuatro kilómetros del circuito de Montebajo-Loma Dílar --uno de los escenarios del Campeonato del Mundo de Mountain Bike Sierra Nevada 2000-- lo sitúan como uno de los más largos del panorama nacional, y constituyen un "reto físico enorme" para los corredores.

Según ha apuntado el corredor, "el circuito de Sierra Nevada saca lo mejor de uno, por la altitud y la longitud. Pasas de descensos de dos minutos en otros circuitos a cuatro minutos aquí", ha añadido.

Por su parte, Luis Zarco, campeón andaluz de la disciplina, cuarto de España y con puntos UCI suficientes para correr Copa del Mundo la próxima temporada, no ha podido cerrar la campaña con una victoria.

En categoría femenina, la gran favorita, la madrileña Zoe Zamora, de 16 años, ha confirmado que se trata de una de las referencias de futuro del descenso y el enduro nacional, y ha marcado los mejores tiempos en las dos mangas.

Zamora ha manifestado que "ha sido muy duro. En la primera especial he pinchado y en la segunda me he resentido de una lesión en el nudillo, que me rompí en el Campeonato de España de Ubrique. Tenía intención de bajar de cinco minutos, pero no ha podido", ha concluido la ganadora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97274