martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Mojinos Escozíos, Hora Zulú y Sôber, en el cartel del 38 Festival de Rock del Zaidín

Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el recinto situado entre Los Cármenes y el Palacio de Deportes, donde ya se hizo el año pasado

En la presentación de la 38 edición del Zaidín Rock, han estado presentes los integrantes de las bandas musicales que completan el cartel. Foto: Javier Algarra

El 38 edición Festival de Rock del Zaídín de Granada se celebrará entre los días 6 y 8 de septiembre con un cartel en que destaca la presencia de grupos históricos del género como Mojinos Escozíos, Hora Zulú y Sôber.

El escenario del recinto situado entre el estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes de la capital granadina acogerá también actuaciones como las de Vúfalo o Eskorzo, "en un cartel de lujo en el que también se ha apostado por la presencia de grupos emergentes locales", según ha informado el Ayuntamiento tras la presentación del mismo en el Salón de Comisiones.

El concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este festival, el más antiguo de España de carácter gratuito y uno de los más antiguos de Europa, y ha recordado que "hace unos años pasó por uno de sus peores momentos y sin embargo, hoy" cuenta con la distinción de la Granada de Plata de la Ciudad.

Así, tras agradecer el apoyo de Cervezas Alhambra, Eduardo Castillo ha valorado la unidad de las instituciones y el esfuerzo de la Asociación de Vecinos del Zaidín por la permanencia del evento, "lo que sin duda es un ejemplo de cómo se debe trabajar".

La programación

Para el 6 de septiembre, el cartel cuenta con las bandas granadinas Knowing Fools, Knights of Blood y María del Mal, y culmina con el espectáculo transgresor de Mojinos Escozíos. Para la noche del viernes, se ha previsto la actuación de Trigo Sucio, Vúfalo, Carmencita Calavera, Aslándticos y Muchachito.

El sábado será el turno del grupo de pop-rock La Tienda del Tiempo, las bandas granadinas Billymonkeys Rock y Hora Zulú, el nuevo disco de Eskorzo y el rock metal de Sôber.

Durante la presentación del evento, el concejal Eduardo Castillo ha estado acompañado por los integrantes de las bandas musicales que completan el cartel, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, y por representantes de las instituciones que colaboran el evento -Junta de Andalucía y Diputación de Granada- y por los organizadores del festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115101