sábado 20 abril
Dipgra  |   | Redacción AG

Molvízar apuesta por impulsar el deporte en el municipio con su primer 'Atalaya Cross'

La actividad deportiva, organizada en colaboración con la Diputación de Granada, tendrá lugar el próximo 29 de diciembre e incluye un recorrido de 8 kilómetros de senderismo o carrera a pie

La prueba además pretende mostrar los paisajes del municipio y su entorno. Foto: R. Martínez

El Ayuntamiento de Molvízar organizará, con la colaboración de la Diputación, el próximo 29 de diciembre el 'I Atalaya Cross', con el fin de promocionar los paisajes molviceños e impulsar el deporte en el municipio.

Según ha informado la institución provincial, con esta prueba deportiva el municipio se convierte por primera vez en el epicentro deportivo de la Costa Tropical con un recorrido de ocho kilómetros en los que los participantes, que han de ser mayores de 15 años, podrán realizar la actividad en modalidad senderismo o carrera a pie.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha explicado que con esta carrera "el equipo de gobierno de Molvízar muestra cómo ha sabido entender perfectamente que el deporte no es solo una manera más para fomentar entre la población los hábitos de vida saludables sino que también dinamiza y completa la oferta que tiene el municipio y generar riqueza en Molvízar ya que con esta actividad serán muchas las personas que conocerán la belleza de la zona".

Por su parte, la alcaldesa de Molvízar, Irene Justo ha agradecido el apoyo de Diputación a la hora de realizar esta actividad ya que, tratándose de un municipio pequeños, sin esta colaboración no sería posible realizar dicha actividad deportiva.

Asimismo, Justo ha añadido que, "además de las maravillosas vistas y paisajes en los que puede verse la playa e incluso la montaña, los participantes de la carrera también podrán disfrutar de diversas actividades una vez finalizada la competición que demostrarán que Molvízar es un municipio que se preocupa por el bienestar de las personas y también es solidario, ya que paralelamente se celebrará una paella solidaria".

El pistoletazo de salida de la prueba será a las 11.00 horas del domingo en el Parque de Molvízar, punto en el que también finalizará, y, a pesar de tener un recorrido único de ocho kilómetros con un punto de avituallamiento en la zona de meta, está dividida en varias categorías masculina y femenina de cadete, juvenil, sénior, veterano I y veterano II. Asimismo, también se ha ideado la categoría masculina y femenina de local, en la que no habrá distinción de edad.

Los tres primeros clasificados en cada categoría masculina y femenina recibirán su premio conmemorativo y, además, la organización podrá prever premios adicionales y sorteo de regalos.

Después de la prueba los participantes podrán disfrutar de una divertida noche festiva con una paella solidaria, cuyo beneficio será donado íntegramente a enfermos de Parkinson, actuaciones de un DJ o la banda de música del municipio e incluso clases de zumba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150435