viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Momento decisivo para otro sueño europeo: el difícil camino hasta el 23 de mayo

El Granada CF deberá jugar con tres equipos que sueñan con el título y otros tres que luchan por no bajar · El Celta, el que más rivales directos tiene

A siete jornadas para el final de la Liga, el Granada CF quiere revalidar el sueño de Europa, aunque para ello sabe que el camino que aguarda hasta el 23 de mayo será de todo menos sencillo.

Los rojiblancos tienen que disputar aún ocho partidos, de los que tres de ellos son ante equipos que están en plena lucha por el título de Liga (Barcelona, Sevilla y Real Madrid) y otros tres con equipos que quieren quedarse en Primera una temporada más (Eibar, Alavés y Getafe).

Esta media de tres y tres es la habitual para la mayoría de equipos que están inmersos ne la lucha por alguna de las tres plazas que da opción a jugar en competición continental la próxima temporada, si bien hay situaciones y clubes que a priori lo pueden tener más o mens complicado.

En una situación similar a los rojiblancos se encuentra el Villarreal, actualmente quinto, que debe jugar con los mismos rivales que el Granada CF en cuanto a posiciones, tres de los puestos altos y tres de la parte baja.

Los castellonenses, como los rojiblancos, solo tienen un rival directo al que enfrentarse, el Celta; mientras los de Diego Martínez solo tienen en el camino directo al Betis, visitando el Villamarín en la jornada 35.

Precisamente los de Manuel Pellegrini son sextos con 48 puntos y tienen en su camino a otros dos rivales directos más, el Athletic esta semana y el Celta en la última jornada. Además, deben jugar con el Real Madrid como único equipo que lucha por el título y afrontar los agobios de Valladolid, Eibar y Huesca por no bajar.

La Real Sociedad es el equipo de todos los implicados en esta lucha que tiene más rivales de la parte de abajo (4) al tener que vérselas ante Eibar, Huesca, Elche y Valladolid, esto que a priori puede ser más fácil que para el resto puede también suponer un arma de doble filo. También jugarán ante Celta y Osasuna como rivales directos y visitarán al Atlético de Madrid, actual líder.

Por debajo del Granada CF

Los seguidores inmediatos del Granada CF que también anhelan tener plaza europea al final de temporada tienen un calendario similar, como le sucede al Levante, con dos duelos ante Sevilla y Elche en su campo en la zona alta, tres ante los equipos deabajo (Elche, Alavés y Getafe) y un duelo directo ante el Celta.

Precisamente los vigueses se han metido en la lucha en la décima plaza y son los que tienen más duelos directos en esta pugna por los puestos continentales. Deberán jugar ante Real Sociedad, Osasuna, Levante, Villarreal y Betis en la última jornada, además de visitar al Barcelona y recibir al Getafe en la zona de abajo.

Al igual que al Granada CF, al Athletic le quedan aún ocho partidos de Liga, tres ante equipos de la zona baja como son Valladolid, Huesca y Elche y otros tres con los que disputan el título como son Atlético, Sevilla y Real Madrid. A ellos hay que añadir el Betis y Osasuna como rivales directos.

Por último, Osasuna deberá jugar ante Real Madrid y Atlético a domicilio y jugar con rivales directos a Celta, Athletic y Real Sociedad en la última jornada en casa. Del mismo modo tienen a Valencia y Cádiz como rivales en tierra de nadie.

Las cuentas se irán despejando conforme avancen las próximas semanas para los equipos y el Granada CF tiene claras las suyas: hacerse fuerte en casa y arañar lejos de Los Cármenes todos los puntos posibles, toda vez que este año la plaza europea parece, a priori, más cara que la campaña pasada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177663