viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

‘Momias. Testigos del pasado’ recibe más de 1.400 visitas diarias

La muestra, que se inauguró el pasado 24 de octubre, ha recibido 30.980 visitas en 22 días, una cifra que hace prever que será una de las exposiciones temporales más visitadas en la historia del museo

Las previsiones para el mes de diciembre son aún más optimistas por la afluencia de turistas que elegiran Granada como destino en el Puente de la Inmaculada y en Navidad. Foto: aG

Las previsiones para el mes de diciembre son aún más optimistas por la afluencia de turistas que elegiran Granada como destino en el Puente de la Inmaculada y en Navidad. Foto: aG

La exposición ‘Momias. Testigos del pasado’ ha cumplido todas las expectativas de éxito cuando va a alcanzar el primer mes desde su estreno. Las 30.980 visitas que ha recibido en tan solo 22 días hacen prever que se convertirá en una de las exposiciones temporales más visitadas de la historia del Parque de las Ciencias.

Esta producción propia del Parque de las Ciencias, que reúne por primera vez más de 50 momias y restos originales de los cinco continentes, ha generado un gran interés que se está traduciendo en afluencia de público. Uno de los mejores días fue el 31 de octubre, coincidiendo con el Puente de Noviembre, lo que hace pronosticar un resultado similar e incluso mejor para el Puente de la Inmaculada y, por supuesto, para el periodo navideño.

El hecho único de exponer en un mismo espacio piezas de 27 instituciones de diferentes partes del mundo es un reclamo para todo tipo de público. La repercusión de la exposición está trascendiendo las fronteras nacionales gracias al importante impacto mediático que está teniendo la muestra. Medios de comunicación nacionales e internacionales están realizando una amplia cobertura de ‘Momias. Testigos del pasado’ que, sin duda, implicará un incremento de visitantes en los próximos meses y que, además, está contribuyendo a la proyección de Granada y Andalucía como destinos turísticos y culturales.

Además de los elementos originales y de las más de 240 piezas sobre momificación que presenta, la exposición es un importante recurso didáctico para los centros educativos con la oferta diaria de talleres en los que se explica qué es una momia, qué información puede aportarnos y cuáles son las tecnologías utilizadas para su estudio: como técnicas de RX, datación, microscopia o los TAC hasta la recreación de piezas con tecnología 3D.

El éxito de público de ‘Momias. Testigos del pasado’ contribuye a la tendencia en incremento de visitantes que se ha experimentado durante todo 2014 respecto a otros años como 2013 y 2012. Las cifra de visitantes al museo, a día de hoy, ya supera en un 10% a la de 2013 y en cuanto a las visitas al planetario ya se ha alcanzado un 16% más respecto a las del año pasado.

Otro dato destacable es el número de otros usuarios (aquellos que hacen uso de la biblioteca, del ciber café, del auditorio, etc., y que asisten a jornadas, congresos, talleres y eventos que se celebran en el museo). El pasado fin de semana concretamente, se alcanzó la cifra de 100.000 personas que, por una u otra actividad, han pasado por la Galería Cultural. Las actividades de la Semana de la Ciencia o la programación del festival de Arte Digital, Artfutura, sin duda han contribuido a esta afluencia.

Así las expectativas del museo, a un mes de que se cierre este año, son más que positivas, teniendo en cuenta además que hay que sumar los datos de visitas que se alcancen en diciembre, uno de los meses de mayor afluencia turística a Granada y Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22853