jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

'Mona Fest': música y deporte, de la mano

Contará, entre otros, con los artistas internacionales Toy, The Magician y Anna Calvi

El municipio costero de Salobreña celebrará los días 22 y 23 de agosto un nuevo festival, el Mona Fest, que fusionará música y deporte, y que contará, entre otros, con los artistas internacionales Toy, The Magician y Anna Calvi.

Según ha informado la organización en una nota, durante el día los asistentes al festival podrán practicar deportes en la playa dentro de Mona Beach. Desde las 12,00 de la mañana y hasta las 18,00 horas, Mona Fest se trasladará a la Playa de La Charca, distinguida con la Q de Calidad Turística, donde el público podrá practicar kite surf, paddle surf o buceo con la colaboración de escuelas profesionales. Los que se queden en la arena disfrutarán de exhibiciones de voley playa, clases de yoga y programación continua de Dj sets.

Mona Fest apuesta además por descubrir las nuevas promesas artísticas a través de la diversidad de estilos, así como "dar la oportunidad a voces interesantes y no sólo las que dictan las corrientes mainstream".

Así, gracias a la alianza con Noise off festival, el primer festival online de música en directo, los asistentes podrán descubrir una nueva cantera de artistas nacionales. El objetivo de Mona Fest es abanderar uno de los carteles con más grupos emergentes del país, ayudando a los músicos a difundir su trabajo y conectar con un nuevo público.

Mona Fest contará con dos escenarios que funcionarán alternativamente para que el público no se pierda ninguno de los 44 conciertos previstos. En el Mona Stage se programarán las bandas consagradas tanto nacionales como internacionales dentro de la escena pop y electrónica con figuras como el prestigioso Dj y productor belga The Magician.

La psicodelia también adquiere protagonismo con bandas como la inglesa Toy, que recupera el espíritu sonoro de décadas pasadas. Anna Calvi, elogiada por Brian Eno y comparada con voces tan poderosas como PJ Harvey o Sioxie Sioux, también actuará en Salobreña.

Dentro del elenco nacional han confirmado entre otros los veteranos El Columpio Asesino y Dorian. Además, se subirán al escenario grupos como Oso Leone y León Benavente, que con sus trabajos han obtenido las mejores críticas en la prensa especializada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1881