viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Monachil abre otro plazo para consultar el proyecto del centro en la Hoya de la Mora

El Ayuntamiento da 20 días de margen para quien desee presentar alegaciones, pero facilita un enlace en el Boletín Oficial de la Provincia que da error

Captura del enlace facilitado por el Ayuntamiento que ha sido tomada a última hora de este jueves 18 de octubre, once días después de publicarlo en el BOP

El Ayuntamiento de Monachil ha vuelto a abrir un nuevo periodo de información pública para el Proyecto de Actuación para la construcción de un centro de visitantes en el Paraje Hoya de la Mora.

Se trata de la tercera vez que el Consistorio abre un plazo para la consulta de la documentación con la intención de "dar cumplimiento a las obligaciones de la legislación de transparencia", según consta en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 8 de octubre.

El pazo en el que el expediente permanecerá expuesto al público en las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Monachil es de 20 días, sin embargo, el enlace que se incluye en el BOP para que los ciudadanos también puedan consultar el proyecto no funciona, al dar un mensaje de error en la web de Transparencia del Ayuntamiento. (Ver enlace)

Durante este periodo aquellos interesados pueden realizar "cuantas alegaciones" estimen convenientes a su derecho a raíz de esta determinación tomada el pasado 24 de septiembre por parte del Gobierno local.

La Plataforma No Más Cemento en Sierra Nevada ha denunciado la situación. Foto: Mayte MCaro (Plataforma)

La plataforma 'No más cemento en Sierra Nevada' ha denunciado públicamente que distintas "irregularidades" en la tramitación del expediente de Centro de Visitantes en Hoya de la Mora han obligado al Ayuntamiento de Monachil a tomar esta decisión.

Según ha informado esta plataforma en una nota, en su día señaló con Ecologistas en Acción que en la tramitación por el Ayuntamiento de Monachil del proyecto de actuación para la construcción de este centro "se estaba incumpliendo de forma reiterada la Ley de Transparencia en cuanto que la documentación no se encontraba publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, no estaba completa y no era accesible para las personas interesadas".

Así las cosas, "el Ayuntamiento se ha visto obligado a abrir sucesivamente tres periodos de información pública para acceder al expediente y poder presentar alegaciones a este proyecto", que, según han agregado, "se presenta de todas formas con la misma falta de información que en el primer periodo, al aportar el mismo documento con las mismas carencias de planos y requisitos".

La primera publicación se produjo en el Boletín Oficial de la Provincia el 29 de agosto y en él se establecía un plazo de 20 días para información pública que finalizaba el 26 de septiembre. Posteriormente, y por medio de una nota firmada por el propio alcalde se amplió el periodo hasta el 4 de octubre. Y finalmente en el BOP del día 8 de octubre se anuncia la apertura de un nuevo periodo de información pública por término de veinte días que finalizará por tanto el próximo 7 de noviembre.

· Más noticias sobre Monachil

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124263