viernes 19 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil acoge un foro sobre comunidades energéticas

Participarán 150 personas y entidades de la economía social, así como ayuntamientos de toda Andalucía

El Auditorio Jorge García Tudela de Monachil acoge este fin de semana el I Foro de Iniciativas de Transición Energética desde la Economía Social, en el que participarán 150 personas y entidades de la economía social, así como ayuntamientos de toda Andalucía.

El evento, que podrá seguirse también por 'streaming', está organizado por el área de Medioambiente y Desarrollo local del Ayuntamiento metropolitano, a través de la Oficina Municipal de la Energía, y Candela, una nueva cooperativa comercializadora. Cuenta además con el apoyo en la gestión de Cooperase y la Comunidad Energética del Río Monachil.

“El objetivo principal del foro es poner en relevancia la participación de la ciudadanía y la economía social en esta nueva figura emergente en el panorama eléctrico estatal: las Comunidades Energéticas. En estas comunidades se puede producir y compartir localmente energía renovable y en ellas pueden participar personas, entidades sociales y administrativas y empresas”, según ha asegurado el teniente de alcalde, Blas Gómez.

El municipio serrano acoge este evento a raíz de la creación hace ahora un año de la Comunidad Energética del Río Monachil (CERM), que cuenta en la actualidad con 50 socios y que ha realizado hasta la fecha una decena de instalaciones de plantas fotovoltaicas para el autoabastecimiento con una potencia fotovoltaica de 45 kW.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190086