jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil actúa en el sendero de Los Cahorros para mejorar la experiencia del visitante

Entre los objetivos que persigue se encuentra la ordenación de la visita para descongestionar el flujo de usuarios

El Ayuntamiento de Monachil, gracias a una subvención obtenida por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acomete mejoras en el sendero de Los Cahorros en torno al Río Monachil, uno de los atractivos del municipio metropolitano.

Este proyecto incluye principalmente tres actuaciones. La primera y principal corresponde al acondicionamiento y señalización del sendero, teniendo en cuenta el desbroce, la limpieza y el reacondicionamiento del propio trazado del camino.

La segunda supone la mejora de la interpretación de este recurso turístico del municipio, a través de la reproducción de elementos autóctonos de la naturaleza y el diseño de un plano en lectura fácil.

Por último, la tercera corresponde a la reducción del impacto medioambiental y sensibilización de los visitantes, promoviendo la gestión responsable de residuos en este espacio natural protegido.

La inversión del proyecto asciende a 57.000 euros, de los que la subvención de la Junta es del 70 por ciento, y el resto es inversión municipal.

Entre los objetivos que persigue se encuentra la ordenación de la visita para descongestionar el flujo de usuarios, para lo que se han propuesto enlaces alternativos, que unirán este sendero al actual PR-A-283.

Los Cahorros del Río Monachil forman un paraje natural que aglutina atractivos medioambientales, deportivos, geológicos, etnológicos, arqueológicos, didácticos y de esparcimiento, que suponen un referente del ecoturismo en la provincia de Granada y de Andalucía.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. María Dolores dice:

    No se olviden de q el río Monachil es un río muerto. No tiene pájaros ni anfibios ni absolutamente nada y con aguas grises. No sólo hay q arreglar las pasarelas. También miramos hacia abajo y ver el río es deprimente. Un saludo

  2. Fernando dice:

    Muy cierto. Que se depuren las aguas de la estación de esqui en condiciones.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173812