domingo 5 diciembre
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil asesorará a sus vecinos por las cancelaciones en compras realizadas durante la pandemia

El Punto de Información al Consumidor les enseñará cómo reclamar el dinero de viajes y eventos que no se produjeron

El Ayuntamiento de Monachil asesorará a sus vecinos sobre sus derechos como consumidores ante las cancelaciones derivadas de la pandemia. Para ello, el Punto de Información al Consumidor (PIC) atenderá presencialmente a los monachileños este jueves y el próximo 16 de diciembre entre las 10.00 y las 13.00 horas.

“El PIC atiende desde hace años a los vecinos una vez al mes en las instalaciones municipales para resolver todas sus dudas y asesorarlos en materia de consumo”, ha explicado la concejala de Comercio, María del Carmen Morales.

Según ha apuntado la edil, los vecinos pueden plantear "todas las reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto de manera presencial, telefónica o telemática”.

Morales ha destacado que la mayor parte de las consultas que recibe el PIC de Monachil están relacionadas con las telecomunicaciones (sobre todo, facturas de teléfono y de internet), aunque también se reciben muchas consultas sobre la factura de la luz, estafas de clínicas dentales o hipotecas.

Además, el Ayuntamiento también ayuda a los vecinos del municipio a reclamar las denominadas ‘cláusulas suelo’ de sus viviendas, ya que en el PIC reciben asesoramiento para realizar los trámites oportunos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería