sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil celebra el III Encuentro de Teatro Joaquín Rodríguez Sánchez

El ciclo que tendrá lugar del 8 al 29 de noviembre, cuenta con cuatro representaciones entre las que destaca la obra de Lorca ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón'

La entrada es gratuita. Foto: aG

La entrada es gratuita. Foto: aG

La Casa de la Cultura de Monachil acogerá a partir de este sábado 8 de noviembre el Tercer Encuentro de Teatro en homenaje a Joaquín Rodríguez Sánchez, en el que participarán cuatro compañías teatrales de las diferentes asociaciones de la provincia de Granada.

El ciclo que tendrá lugar entre el 8 al 29 de noviembre, cuenta con cuatro representaciones entre las que destaca la obra de Lorca ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón' para el público más joven que estará representado por el grupo Bambino Teatro.

La compañía de teatro Novo Arte será la encargada de inaugurar este ciclo con su obra ‘¿Y esto qué es?’ el 8 de noviembre a las 20 horas. El encuentro continuará con la obra infantil a cargo de Bambino Teatro a las 18 horas del 15 de noviembre. Como broche final el Grupo Dulcinea representará ‘Más allá del más acá’ el 22 y el 29 el Grupo de teatro Emblema terminará el ciclo con ‘El cepillo a dos velas’ ambas a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha querido “agradecer la colaboración y destacar la gran labor que realizan estos grupos de teatro que colaboran con el municipio cada año”. Además, “esta actividad permite que nuestros vecinos disfruten de la cultura en su pueblo de una forma gratuita”.

Joaquín Rodríguez Sánchez fue maestro desde su juventud en el Barrio de Monachil, vio pasar por su clase a la inmensa mayoría de los que hemos nacido en esta localidad en el último medio siglo. Don Joaquín, como todo el mundo lo conoce, fue siempre el Maestro con mayúsculas. Compaginó trabajo como docente con otras facetas, como por ejemplo, siendo corresponsal de nuestra localidad en el periódico Ideal o como alcalde. Siempre amó el teatro y estuvo relacionado con él desde pequeño tal y como muchas veces nos contaba: en su etapa estudiantil, vinculado con los Padres Agustinos, en su trabajo. Nada más jubilarse tuvo la idea de comenzar con un grupo de jóvenes de Monachil naciendo así el Grupo Emblema en 1993, que no ha cesado de crecer con jóvenes de todas las edades y procedencias. A partir de ese momento se volcó completamente en la cultura de Monachil, no sólo a través de su teatro sino también siendo miembro de la Coral Polifónica San José y Hermano Mayor de la Hermandad del mismo nombre. Reivindicó, junto a representantes de otros grupos culturales del municipio, la creación de un espacio escénico en nuestro municipio para que, según sus propias palabras, “no tuviéramos que ir a otros pueblos a hacer teatro”. De este modo puso su granito de arena en la gestación del Auditorio Príncipe Felipe que ahora acoge este encuentro de teatro en su honor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21750