viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Monachil celebra su segunda Feria Agroganadera

Los asistentes al evento podrán ver más de 40 cabezas de ganado durante los días 14 y 15 de junio

Cabras, ovejas, vacas, caballos, asnos andaluces y gallinas de exposición, se encontrarán este fin de semana en la carpa habilitada en los terrenos aledaños del Parque Molino de los Aragones, en el casco antiguo de Monachil (Granada). Los visitantes podrán disfrutar de una zona recreativa donde se encuentran diferentes stand con productos relacionados ganaderos y de agricultura, además se podrán comprar quesos de pura leche de cabra de Monachil, cerezas de la zona, y otros productos autóctonos como el pacharán espino negro.

"Esta feria pretende reforzar la tradición ganadera en Monachil" ha declarado Félix Rodríguez, alcalde. "Han sido más de 20 ganaderos los que se han animado otro año más a exponer su ganado para que los visitantes puedan conocer las razas típicas del municipio así como poder pasar un rato entre vecinos conviviendo y apoyando a nuestros ganaderos que realizan una gran labor en el pueblo", ha indicado Rodríguez.

Este año como novedad se ha incluido en el programa más actividades para los pequeños, como una Agrogymkana en la que tras varios talleres como trasplantar una planta de fresas, realizar una careta de oveja y crear un marcapáginas de vaca, podrán llevarse un premio.

Carne halal, oportunidad de mercado

"Los visitantes podrán probar y conocer los alimentos de calidad que se hacen en Monachil, de una forma totalmente natural y ecológica" ha comentado Ángel del Paso, concejal de ganadería y agricultura. Monachil tiene una gran tradición ganadera y "hay que apoyar a que este oficio no se pierda en nuestro pueblo ya que ellos son también responsables de crear empleo y fomentar la riqueza del municipio".

Este año la feria contará con la charla sobre 'Nuevos canales de comercialización: la carne halal como oportunidad de mercado' a cargo de Samir Sayadi, investigador titular de Economía y Sociología Agrarias del IFAPA, así como la demostración de ordeño de ganado caprino y de una burra andaluza y esquilado de ovejas y équidos.

Como en anteriores ocasiones, gracias al apoyo del ayuntamiento, los asnos andaluces poseerán un lugar especial en este encuentro, ya que en Monachil se encuentran más de 17 burros de esta raza que se encuentra en peligro de extinción. Con Rafael Fuentes a la cabeza, la Ganadería Las Bellotas tiene como fin proteger esta raza, con la que están creando jabones de leche de burra, así como realizando diferentes actividades como rutas o asnoterapia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9531