viernes 29 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil digitaliza sus recursos turísticos con una nueva web y una aplicación móvil

En los teléfonos inteligentes se incluyen vídeos panorámicos en 360 grados

Alumnos del certificado de profesionalidad de información y promoción turística han participado en la presentación. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha presentado su nueva página web oficial de Turismo y una aplicación para teléfonos móviles de realidad aumentada para digitalizar los recursos turísticos del municipio.

La presentación ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, de la mano de la técnica de Turismo municipal Irene Arquelladas y a ella asistieron el alcalde de Monachil, José Morales; el jefe de servicio de la Delegación de Turismo de Granada, Francisco Javier Ligero Leyva; el diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, y los concejales de Turismo y Medio Ambiente de Monachil, Encarnación Domínguez y Empleo y Formación, Blas Gómez.

Al acto, además, han acudido los alumnos del certificado de profesionalidad de información y promoción turística que se imparte en el Centro de formación Las Canteras de Monachil, así como representantes de las oficinas de Turismo de Monachil y Sierra Nevada.

La presentación se desarrolló mostrando, en primer lugar, la nueva web oficial de Turismo de Monachil, junto con el diseño del nuevo logo, ambos creados por el diseñador Miguel Moreno gracias a un programa de Concertación de la Diputación de Granada.

Vídeos en 360 grados

También se presentó la aplicación de realidad aumentada con una muestra de las rutas y sus puntos interactivos, así como los modelados en 3D que se han realizado del Yacimiento arqueológico Cerro de la Encina, diseñados y ejecutados por la empresa Arvision.

La nueva aplicación incluye vídeos panorámicos en 360 grados, realizados por representantes de la Agencia Integrate Media y otros grabados con Drones por parte de la Asociación de Mujeres Pilotas “Pilotec”. El alcalde destacó su labor para impulsar a mujeres del ámbito rural en el sector tecnológico y aeronáutico, para romper la brecha de género a través del empoderamiento, formación, visibilidad y empleabilidad.

Durante la presentación, los asistentes pudieron probar las gafas de realidad virtual que muestran vídeos de diferentes localizaciones de Monachil y que más adelante podrán ser probadas en las oficinas de Turismo y en algunos establecimientos del municipio.

La concejala de Turismo señaló que esta aplicación ha sido puesta en marcha gracias a una subvención de Municipio Turístico concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Tanto la corporación municipal como los representantes de la Diputación y la Junta de Andalucía agradecieron y valoraron el esfuerzo que supone el desarrollo de ambos proyectos.

Finalmente, pudieron probar de primera mano la aplicación móvil, saliendo a una de las rutas del municipio, y descubriendo los interesantes recursos turísticos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218085