martes 23 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil habilita dos espacios para el compostaje de los residuos orgánicos

Están ubicados en los huertos de formación del Aula Ambiental los Cahorros y en el huerto escolar del CEIP Miraflores

El Ayuntamiento organizó una jornada formativa para que los vecinos conozcan los puntos de compostaje. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha varios puntos de compostaje municipal comunitarios, en los que los vecinos de la localidad podrán convertir los residuos orgánicos que generan en sus hogares para abonar sus jardines y plantas.

Los dos primeros puntos de compostaje están ubicados en los huertos de formación del Aula Ambiental los Cahorros y en el huerto escolar del CEIP Miraflores, y los vecinos dispondrán de una llave para poder entrar cuando deseen emplearlos. Además, el próximo otoño se pondrá en marcha un tercer punto de compostaje ubicado junto al CEIP Los Llanos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada formativa para enseñar a los monachileños a utilizar estas instalaciones, a la que han asistido una veintena de vecinos, que han aprendido a reutilizar los restos orgánicos que generan en sus hogares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181990