jueves 28 marzo
MONACHIL  |   | Redacción AG

Monachil homenajea a Victoria Padial con dibujos de los niños

El próximo 4 de junio, el alcalde y la concejala de educación serán los encargados de recibir en el Auditorio Príncipe Felipe a la gran campeona de biatlón

Monachil homenajea a Victoria Padial con dibujos de los niños

El dibujo ganador lo ha realizado Paola, y ha obtenido más de 300 me gustas en el Facebook del Ayuntamiento de Monachil. Foto: AG.

Desde el pasado mes de marzo los niños de Monachil con edades comprendidas entre 7 y 14 años fueron animados a realizar un dibujo de la deportista entrenando en Sierra Nevada para el Concurso de Dibujos "¿Conoces a Victoria Padial?". Más de 150 niños entregaron sus creaciones en sus colegios para intentar lograr el primer premio consistente en unas entradas para que toda la familia del niño premiado disfrute del Selwo.

El próximo 4 de junio Victoria recibirá de manos del alcalde de Monachil los 165 dibujos en una Gala Homenaje en la que todos podrán conocer de primera mano a la gran deportista, el esfuerzo que realiza cada día en sus entrenamientos y en qué consiste el biatlón, modalidad en la que Padial compite. En este homenaje los niños premiados podrán recoger también sus regalos y, como la competición ha estado tan reñida, la Concejalía de Educación ha querido premiar a todos los niños participantes con un pequeño obsequio que recogerán en el escenario junto a Victoria.

"Nos ha asombrado la gran participación, han sido muchos los niños que querían conocer la vida de Victoria y sus logros, además han realizado grandes obras pictóricas, muy originales y esmeradas, sobre todo teniendo en cuenta la edad de algunos participantes", ha declarado Félix Rodríguez, alcalde de Monachil.

Las entradas para Selwo han sido muy disputadas, ya que el Ayuntamiento no ha querido elegir el dibujo ganador, y han sido los 'me gusta' de los vecinos de Monachil, a través del Facebook del consistorio, los que han dado el premio a una pequeña llamada Paola que ha sido la gran ganadora con más de 300 me gustas.

"Ha sido increíble el revuelo que se ha montado con los votos en Facebook. Ha conseguido ser la publicación más seguida desde que comenzamos en las redes sociales allá por 2011, los padres incluso han hecho campaña entre vecinos, amigos y familiares para que votasen a su hijo", ha indicado la concejala de Educación Cristina Marín. La publicación de los dibujos para su votación ha sido vista por más de 13.000 personas, superando con creces las expectativas del consistorio.

Victoria, ha sido la primera, junto al alcalde de Monachil, en votar a todos los dibujos, y debido al elevado nivel de las obras no han podido elegir ninguno votando a todos y cada uno de ellos. La homenajeada declaró que sentía muy agradecida por "la paciencia y cariño" que habían mostrado los niños dibujando y añadió en las redes: "Sois todos ganadores, lo habéis hecho genial y sobre todo me habéis emocionado muchísimo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8836