viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil inaugura un aula medioambiental para divulgar el patrimonio natural

El nuevo centro, bautizado con el nombre de Los Cahorros, será un instrumento de conocimiento para estimular la conservación de la naturaleza

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, José Torrente, y el diputado provincial Francisco Rodríguez acompañaron a la Corporación Local en la inauguración del nuevo centro. Foto: aG

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, José Torrente, y el diputado provincial Francisco Rodríguez acompañaron por la tarde a la Corporación Local en la inauguración del nuevo centro. Foto: aG

El municipio de Monachil, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, cuenta con un aula medioambiental que acercará a vecinos y visitantes su patrimonio natural y paisajístico contribuyendo a generar riqueza y empleo en el pueblo.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, José Torrente, y el diputado provincial Francisco Rodríguez acompañaron a la Corporación Local en la inauguración del nuevo centro, cofinanciado con fondos de la Institución Provincial. “Es una necesidad educar en valores medioambientales empezando por los más pequeños” para el desarrollo sostenible de los territorios, destacó José Torrente.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial remarcó que “en cuanto nos presentaron el proyecto creímos en él” porque “el futuro depende de que la naturaleza se respete” y “desde esta aula se contribuirá a hacer de Granada una provincia más sostenible y segura”.

“Estamos encantados de que este proyecto haya sido posible, por lo que felicito al Ayuntamiento de Monachil, y esperamos que su actividad sea fructífera”, añadió José Torrente augurando que esta aula se convertirá en “referente” de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, agradeció el apoyo prestado por la Diputación y aseguró que el proyecto, “que nace con mucha ilusión”, fomentará la atracción de turistas “redundando en un impulso de la actividad comercial y en la generación de empleo del municipio”.

Según el primer edil, con este edificio cumplimos dos objetivos muy importantes para la gestión del equipo de Gobierno de Monachil, por un lado, “dar a conocer a nuestros niños y visitantes nuestro entorno natural” y, por otro, “enseñar y explotar este potencial medioambiental con actividades muy vivas y variadas a partir de las ideas de los monachilenses”.

Cristina Marín, concejal de Medio Ambiente y Educación del municipio, mostró su “satisfacción” por hacer realidad “el primer proyecto sostenible en la historia de Monachil” y favorecer con ello “el desarrollo del pueblo a través de acciones divulgativas y también relacionadas con la práctica deportiva”, dirigidas especialmente a los más jóvenes, “pues ellos serán los que lleven mensajes de apoyo a la sostenibilidad a sus casas, a sus amigos y a sus centros educativos”.

Las nuevas instalaciones ofrecen visitas y actividades de educación ambiental en el propio entorno para conocer Los Cahorros, el Purche, el asno andaluz, el río Monachil, el Cerro de la Encina, las huellas dejadas por los árabes o el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, entre otros contenidos.

Además, en él se impartirán talleres y charlas sobre destilación de esencias, apicultura, prehistoria, y gastronomía, además de abrir a los más pequeños un huerto escolar y una guardería ambiental. El horario de apertura del aula medioambiental Los Cahorros será martes, sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado durante el mes de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23998