sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Monachil invita a saborear sus productos locales con la primera ruta de la tapa

Once restaurantes del municipio participan en el certamen, que durante una semana pretende ser un escaparate gastronómico y turístico

La Diputación de Granada, a través del área de turismo, apoya este concurso. Foto: Luis F. Ruiz

La Diputación de Granada, a través del área de turismo, apoya este concurso. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad metropolitana de Monachil invita desde este fin de semana hasta el próximo 6 de marzo a saborear sus productos locales con la primera ruta de la tapa, en la que once restaurantes ofrecerán sus elaboraciones de entre las que se elegirá la mejor.

Se trata de la primera vez que Monachil acogerá este concurso en el que participarán un total de once restaurantes con la finalidad de servir de escaparate para el turismo y la gastronomía, que forman "un binomio" perfecto en la localidad, ha explicado en rueda de prensa su alcalde, José Morales.

El redgidor municipal ha destacado que 'Saborea Monachil' pretende contribuir a mejorar la imagen de los productos gastronómicos del municipio con el que se realizarán las elaboraciones de cada restaurante participante, algo que ha dicho diferencia a esta ruta de la tapa de otras similares que se celebran en la comarca del Área Metropolitana de Granada.

Además, como novedad, los clientes que vayan recorriendo los establecimientos participantes podrán participar en el sorteo de un premio de 200 euros que podrán gastar en el propio municipio, lo que invita a recorrer los once restaurantes participantes en el certamen.

El presidente del jurado será el crítico gastronómico Pablo Amate, quien ha resaltado de Monachil que ya es un referente en el 'Cinturón' de la capital y que con este tipo de concursos contribuirá a resaltar los productos que posee en esta materia, lo que ha considerado como una "buena idea".

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, se ha mostrado confiado en que este concurso se afiance con el paso de los años para contribuir a la promoción turística del municipio y se convierta en "un atractivo más", dado que la tapa, ha añadido, ya lo es para muchas localidades de la provincia.

El también alcalde de Pinos Puente ha puesto como ejemplo la ruta de la tapa que se organiza en la localidad en la que es regidor y ha dicho que se trata de una "experiencia inmejorable" que llena las calles de gente, por lo que ha augurado que con Monachil "harán lo propio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61578