miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil mantiene la línea 182 durante agosto por cuarto año

El Ayuntamiento del municipio ha pedido a la Junta de Andalucía que restablezca las conexiones con Granada perdidas durante la pandemia

Línea 182 del autobús urbano de Monachil. Foto: Ayuntamiento de Monachil

Los vecinos de Monachil volverán a tener durante todo agosto un microbús urbano para ir del Barrio de Monachil al Casco Antiguo por cuarto año consecutivo "a pesar de los recortes en las líneas de autobuses de que comunican el municipio serrano con Granada capital", han indicado en una nota.

El Ayuntamiento de la localidad mantendrá este mes la línea 182, que es la que conecta los distintos barrios del municipio y que financia a medias con el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada. Hace tres años, el Consistorio retomó este servicio en verano, ya que desde 2012 la línea dejaba de prestar servicio durante julio y agosto, lo que provocaba que muchos vecinos del municipio no pudieran desplazarse hasta el Casco Antiguo.

Desde el equipo de Gobierno monachileño han que este año, y gracias al acuerdo alcanzado con el Consorcio, la línea 182 funcionará todos los días laborables de agosto. El coste anual de este servicio es de 73.368,84 euros financiados al 50% por el Consorcio de Transportes, de los que el Ayuntamiento de Monachil aporta 36.684,42 euros.

“Sin embargo, y pese a que el autobús urbano sigue funcionando en agosto, lo cierto es que las comunicaciones en transporte público de Monachil siguen bajo mínimos un año después, porque la Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, sigue sin restablecer las frecuencias que teníamos antes de que comenzara la pandemia”, ha denunciado el equipo de Gobierno monachileño.

Recuperar los mismos autobuses que había

Tras finalizar el estado de alarma, el servicio de autobuses a Monachil se vio "muy disminuido", y las dos líneas de autobús que conectan el municipio con Granada vieron reducidas sus frecuencias en más de un 50%, “un problema que la Junta de Andalucía no solucionó el año pasado, y que este año, de cara al inicio del nuevo curso escolar, volvemos a pedir que se restablezca el mismo servicio de autobuses que teníamos antes de la pandemia, que ya de por sí era insuficiente”, han destacado.

El Ayuntamiento de Monachil ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que rectifique y mantenga los autobuses que había antes de la pandemia, porque "no tiene sentido que declararan a Monachil Municipio Turístico de Andalucía y justo después redujeran el transporte público al máximo".

El equipo de Gobierno ha destacado “el importante esfuerzo económico que el Ayuntamiento está realizando para mantener el servicio de autobús urbano este verano, para que nuestros vecinos y también a los muchos turistas y visitantes que recibimos durante este mes de agosto puedan seguir desplazándose por nuestro municipio de una forma cómoda y segura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185001