martes 19 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil mantiene la línea 182 durante agosto

El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Junta que "restablezca el servicio habitual" en el resto de autobuses que comunican con Granada

Monachil contará durante este agosto con un microbús urbano para ir del Barrio de Monachil al Casco Antiguo. Así, el Ayuntamiento mantendrá este mes la línea 182.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el coste anual de este servicio es de 75.359 euros financiados al 50% por el Consorcio de Transporte Metropolitano.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han señalado que hace tres años retomó este servicio en verano, ya que desde 2012 la línea dejaba de prestar servicio durante los meses de julio y agosto, lo que provocaba que muchos vecinos del municipio, "sobre todo personas mayores que viven en la parte alta del Barrio de Monachil, no pudieran desplazarse hasta el Casco Antiguo si no tenían coche o quién los llevara".

Por otra parte, el alcalde, José Morales, ha criticado que tras finalizar el estado de alarma, el servicio de autobuses a Monachil "se vio muy disminuido", y las dos líneas de autobús que conectan el municipio con Granada "han visto reducidas sus frecuencias en más de un 50%".

“Volvemos a pedir a la Junta que rectifique y mantenga los autobuses que había antes, porque no tiene sentido que declaren a Monachil Municipio Turístico de Andalucía en junio y sólo dos semanas después acaben con el transporte público para venir a la localidad”, ha denunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163437