viernes 19 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil, más cerca de poder impulsar políticas sostenibles

El Ayuntamiento acoge una reunión inicial previa a la redacción de la Agenda Urbana, un proyecto "estratégico" para el municipio

Monachil ha comenzado a trabajar en la redacción de la Agenda Urbana Española (AUE), un documento impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España que persigue la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, dicha redacción espera estar terminada para finales de año y el objetivo es impulsar la sostenibilidad económica, ambiental y social de las áreas urbanas municipales y su correspondencia con un espacio natural único, ya que acoge dentro de sus límites geográficos a Sierra Nevada y su entorno.

El marco internacional de la Agenda Urbana Española ofrece un decálogo de objetivos estratégicos con otros 30 específicos y 291 líneas de actuación.

"La Agenda Urbana de Monachil va a contribuir de manera sobresaliente a ordenar el territorio, evitar la dispersión urbana, hacer un uso racional del suelo, revitalizar la ciudad existente, fomentar la cohesión social, modernizar el municipio en su digitalización, trabajar por potenciar un turismo sostenible y respetuoso", ha indicado el alcalde.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Blas Gómez, ha incidido en que este protocolo "es clave" para situar a Monachil como "referente nacional en la elaboración de la Agenda Urbana". "Adquirimos con esta apuesta, un compromiso de futuro y una responsabilidad para implementar la Agenda Urbana en nuestro municipio y tener una planificación estratégica para conseguir que nuestro municipio sea mucho más confortable para todos los monachileños”, ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177965