miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil mejora la accesibilidad en los comercios de Sierra Nevada

Se ha elaborado un plano de la urbanización con un directorio de empresas y servicios turísticos, y la colocación de varios espacios para contenedores de recogida selectiva en la zona peatonal de la Plaza de Andalucía

El Ayuntamiento de Monachil ha mejorado la accesibilidad en las tiendas y comercios de la estación de esquí de Sierra Nevada en el marco de un proyecto inclusivo para fomentar las compras en el recinto invernal, ubicado en su término municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota, gracias a esta iniciativa, se han llevado a cabo actuaciones como la elaboración de un plano de la urbanización con un directorio de empresas y servicios turísticos, o la colocación de varios espacios para contenedores de recogida selectiva en la zona peatonal de la Plaza de Andalucía, en Pradollano, para incentivar el reciclado entre los visitantes.

También ha se incorporado contenido turístico, comercial y de servicios en la aplicación de Sierra Nevada, que ya cuenta con 180.000 usuarios activos, incluyendo notificaciones 'geo-fence' para "activar las promociones directas en los establecimientos y enlaces al Plan de Experiencias de Destino".

Se han colocado dos planímetros de situación que incorporan soluciones de accesibilidad sensorial con altorrelieve y braille, así como otra señalética accesible en rampas de acceso, aseos y puntos estratégicos, como la sede de la Policía Local, el consultorio médico o el Punto de Información Turística.

Por último, el proyecto ha supuesto la instalación de 'Beepcons' en lugares clave y establecimientos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en el marco del que se ha desarrollado esta iniciativa.

Se trata de balizas de guiado inteligente desarrolladas por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, que facilitan la localización de objetos dentro de un espacio determinado y la orientación del usuario, a través de una app gratuita, accesible y universal. Son especialmente útiles para las personas con discapacidad visual, pero también para todos los visitantes, aunque no tengan problemas de visión.

Igualmente, el proyecto ha supuesto la mejora del equipamiento urbano a través de la colocación de 5 cámaras de seguridad y control y la implantación de red 'wifi' en la zona de la Plaza de Pradollano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137549