martes 16 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil mejorará el alumbrado y la climatización de varios espacios con sus presupuestos de 2019

El Gobierno local saca adelante las cuentas que ascienden a 11 millones de euros con un aumento de 86.000 euros destinados a la partida de inversiones

El Ayuntamiento es uno de los edificios que será mejorado con estas cuentas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Monachil ha sacado adelante los Presupuestos Municipales de 2019, unas cuentas en las que contempla la mejora del sistema de climatización y el alumbrado LED de varios espacios municipales.

De este modo se invertirán 518.000 euros en las mejoras del CEIP Los Llanos del municipio, mientras que otras partidas irán destinadas a actuaciones en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o el pabellón de deportes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A ellos hay que añadir también otras medidas de carácter social, como los 385.000 euros para la dependencia, 18.000 euros del cheque alimentos, los 13.000 para los cuatro centros educativos o 3.000 euros para el cheque material escolar.

Las cuentas han salido adelante con el respaldo de PSOE e IU, socios de gobierno, y el rechazo de PP y Cs y ascienden a 1,5 millones de euros en el capítulo de gastos, 86.000 euros más que en el ejercicio anterior.

En total, el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Monachil para 2019 tiene un importe total de 11 millones de euros en ingresos y 10,6 millones en gastos, lo que supone un superávit presupuestario de 364.000 euros.

“Una vez más, estamos ante un presupuesto basado en la austeridad y el control del gasto público, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y eficacia en la gestión municipal, y totalmente condicionado por varias sentencias urbanísticas de la etapa del gobierno del PP, que nos obligan a pagar a varias empresas constructoras más de 6 millones de euros de todos los monachileños”, explica el alcalde del municipio, José Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129997