viernes 14 junio
Monachil  |   |

Monachil no baraja implantar medidas adicionales por ahora ante el auge de pisos turísticos en el municipio

En su término municipal se dan siete de cada diez alojamientos de este tipo, dato propiciado fundamentalmente por la presencia de Sierra Nevada

Muchos de los pisos turísticos de Monachil se sitúan en Pradollano. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Monachil es de la comarca más poblada de la provincia de Granada la que más pisos turísticos reúne en su término municipal. La presencia de Sierra Nevada y Pradollano en su territorio es responsable de la presencia de la mayoría de estos establecimientos.

De hecho, en Monachil hay hasta 913 establecimientos de este tipo registrados en la Junta de Andalucía de los 1.341 que existen en todo el Área Metropolitana, lo que supone el 68% del total y siete de cada diez.

No obstante, el Ayuntamiento de Monachil es consciente de que la situación que se genera con la presencia de estos inmuebles, que están en auge sobre todo desde que se activara el decreto para su registro en la Junta de Andalucía; está vinculada al turismo que genera Sierra Nevada.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Monachil, José Morales, descarta por ahora que contemplen la implantación de medidas adicionales a las ya existentes por el incremento de estos alojamientos turísticos en pisos, al considerar que es Pradollano el que reúne la mayoría y no tanto los que puedan ubicarse en el casco antiguo o el Barrio de Monachil.

"No hemos hecho un estudio, pero está claro que la mayoría están en Pradollano, un sitio especialmente turístico o en invierno", ha dicho Morales, quien considera que por ahora este aumento de pisos turísticos no supone "un problema" para sus habitantes.

Si lo fuera, ha afirmado el alcalde, "podría preocupar", pero al considerar que la mayoría están en Sierra Nevada considera que "no habría que aplicar ningún tipo de medida" adicional a la normativa que ya hay existente en este sentido.

Para el alcalde de Monachil hay que distinguir entre la situación que se pueda generar en Sierra Nevada y el resto del municipio, donde considera en cualquier caso que no ocurre "nada distinto" a lo que pueda producirse en otros pueblos, con situaciones "puntuales" que se puedan producir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256761