sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil oferta dos nuevos cursos de FP para desempleados

Se impartirán este otoño en el centro formativo de Las Canteras, y el plazo de matrícula está ya abierto

Los nuevos cursos se impartirán en otoño. Foto: Ayto. Monachil

Monachil ofrecerá a sus desempleados dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo para el próximo curso 2022/2023, que se impartirán en el centro público municipal de formación para el empleo, ubicado en el Polígono Industrial de las Canteras y homologado por la Junta de Andalucía.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en estos cursos, que tratarán sobre promoción turística local e información al visitante y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

El concejal de Empleo, Blas Gómez, ha destacado que el plazo para inscribirse en ambos cursos está ya abierto y las personas interesadas "deben inscribirse a través de la Oficina Virtual FPE de la Junta de Andalucía, o en el Registro del Ayuntamiento de Monachil".

“En ambos casos, se trata de cursos de más de 600 horas de duración, cuyas clases teóricas y prácticas se impartirán en nuestro centro de formación de La Canteras durante el curso 2022/2023, en horario de mañana o de tarde, en función del curso, y de lunes a viernes”, ha añadido.

Además, desde el área de Empleo del Ayuntamiento de Monachil se han puesto en marcha ya varias acciones formativas "conducentes a certificados de profesionalidad para personas con dificultades de inserción", concretamente, en atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales y actividades de gestión administrativa.

Estos cursos, al igual que los se impartirán el curso que viene, se darán en el centro de formación Las Canteras que está homologado en 21 acciones de formación profesional para el empleo incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades de FPE. El centro cuenta con cinco aulas homologadas (una de ellas sociosanitaria), y fue acreditado por la Junta el año pasado tras varios años de trabajo por parte de la Concejalía de Empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210617