viernes 19 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil organiza una siembra masiva para reforestar el Barranco Malacabí

La campaña pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas

La actividad se celebra este fin de semana en Monachil. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil acoge este fin de semana una siembra masiva de bellotas en el Barranco Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, a través del Aula Ambiental Los Cahorros.

Esta actividad se enmarca dentro de una campaña que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas, y que, tras el éxito de los últimos años, se celebrará por cuarto año consecutivo.

La campaña arranca con una recogida masiva de bellotas en el Paraje de la Fuente del Hervidero, que son las que se sembrarán un día después en el propio Barranco Malacabí.

'La Gran Bellotada Ibérica'

Estas actividades forman parte del programa organizado por la Concejalía de Medio Ambiente monachileña dentro de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, un evento que se celebra cada año en toda España, y que en el municipio granadino organiza el Ayuntamiento, algo que ya se ha convertido en una tradición.

La concejala de Medio Ambiente de Monachil, Encarni Domínguez, explica que, en el marco de esta campaña, también se está llevando a cabo un programa escolar en todos los centros educativos de Monachil, donde se realizarán reforestaciones en enclaves como el Barranco Pollino con plantones sembrados el año pasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217782