jueves 18 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Monachil presenta este viernes el espectáculo 'Una Historia del tango'

Este concierto didáctico de música y baile tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe

Monachil presenta este viernes el espectáculo 'Una Historia del tango'

El espectáculo comenzará a las 20:30 horas. Foto: Ayto Monachil

El Auditorio Príncipe Felipe de Monachil acoge este viernes el espectáculo ‘Una Historia del Tango’, un concierto didáctico que permitirá recorrer la historia del tango a través de la música y el baile.

Este concierto didáctico se estructura a través de los tangos, milongas o valses cantados e interpretados con la voz y la guitarra de Osvaldo Jiménez y Carlos Andreoli, bailados  por Débora Godoy y Carlos Guevara, y narrados por Horacio Rébora. Un concierto en el que el narrador ofrece algunas de las claves que facilitan la comprensión de un gran género, el tango, que es urbano por excelencia.

El público podrá vivir el tango a través de la voz, los acordes de la guitarra, los pasos de la pareja de baile y las palabras siempre melódicas de Horacio Rebora. Con varios cambios de vestuario y diferentes estilos de baile y musical, se ilustrarán las diferentes épocas del tango a través de la historia, desde los conventillos, pasando por Gardel y Piazzolla hasta el tango más actual. Además se realizado un repaso por los mestizajes culturales que han creado el tango y el papel que éste tiene como género de cultura urbana en nuestros tiempos y en el pasado.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha querido destacar que “estos conciertos permite a nuestros vecinos conocer el tango no solo como un espectáculo lúdico sino como toda la transcendencia e historia que se encuentra tras él”, además ha animado a que sus vecinos disfruten de estos “maestros de los escenarios que tienen una gran trayectoria”.

El concierto, gratuito, tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero a las 20.30 horas tras la inauguración de la exposición de fotografía ‘Pintando con luz’, de los jóvenes fotógrafos Aitor Frías y Cecilia Jiménez.

Más información

Osvaldo Jiménez, rosarino, cantante y guitarrista e integrante de varias agrupaciones de folklore y tango en Rosario, Buenos Aires y Córdoba junto a Javier Oyhanarte, sutil guitarrista de larga formación tanguera. Participaron en varias ediciones de los Festivales de Tango ‘Eladia Blázquez’ de Lanjarón y Granada, así como Sagunto, Almería, Sevilla, Albacete y Jerez. Interpretan, además de un repertorio clásico gardeliano, poemas a ritmo de tango de Rubén Darío, Luis García Montero o Federico García Lorca.

Carlos Andreoli, el “trovador y caminante de las calles y bares” como el mismo se define, es dueño de una vasta trayectoria que se inició en 1975, cuando edita su primer libro de poseías “Amanecer”, que contó con prólogo del poeta Héctor Negro. A partir de allí, alternó sus publicaciones con trabajos discográficos. Su trayectoria de más de 25 años, lo llevó a actuar en más de un centenar de cafés y bares porteños en donde “se siente a sus anchas”, pero también su arte llegó a importantes escenarios como el teatro General San Martín y el auditorio de la Biblioteca Nacional y en centros culturales de Perú y Venezuela. Andreoli tiene en su haber cuatro discos entre los cuales se destacan “Carlos Andreoli canta a Raúl González Tuñón” (1998) con la participación de Alfredo Alcón y “Las calles de los amantes”. Recientemente, participó en el Festival “Poesía en el Laurel” de La Zubia (Granada) dentro de su segunda gira en España.

Carlos Guevara y Debora Godoy, alumnos aventajados de Pepito Avellaneda, Los Dinzel y Víctor Ayos, han participado en varias películas: “Tango Dance”, “Tango for export”, “Así se baila tango” y “Sin reservas”. Han actuado en el Teatro Colón y Teatro Cervantes entre otros, en casas de Tango como Caminito, El Esquinazo, Café Tortoni, Michelanguelo, etc.

Horacio Rebora, es el director del Festival Internacional de Tango de Granada que cumplió este año su 25ª edición y el creador y director de las Cumbres Mundiales del Tango. Ha organizado también más de sesenta festivales de Tango en otras ciudades españolas. Es miembro de la Academia Nacional del Tango de Argentina y personaje destacado de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28716