miércoles 24 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Monachil celebra la gala 'Circo en Valores'

Antonio Vargas, Acrobacia y equilibrios, Nico & Vito en la Cuerda Floja y equilibrios, Carolina Bustamante con el Trapecio fijo y Laura Lara en Tela Acrobática actuarán este sábado

El Ayuntamiento de Monachil en su afán por dar a conocer a los jóvenes del municipio los diversos valores que existen en profesiones tan dispares como la música o el circo, presenta este sábado la primera gala de 'Circo en 'Valores. Este encuentro tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe (Casa de la Cultura de Monachil) a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mediante el arte universal del circo acrobático, la concejalía de Educación, pretende que los niños y adolescentes del municipio conozcan e interioricen los valores que hacen posible que estos artistas puedan desempeñar esta trepidante labor. Los artistas mostrarán cómo a través de  diversas cualidades como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la unión, el respeto, la educación, la jerarquía, el compañerismo y la humanidad, se pueden lograr todas las metas personales que uno se impone.

La gala está formada por cuatro números de distintas doctrinas circenses y un presentador, un clown, el cual guiará la gala con varias intervenciones. Abrirá el espectáculo Vito & Nico con un apasionante número de una compleja técnica circense, la cuerda Floja, le seguirá Antonio Vargas (Acrobata-equilibrista) con un emocionante número que llama la atención por su dificultad, en el que el artista intenta reflejar varias etapas del ser humano, hasta el descubrimiento de poder y crecimiento personal. La trapecista Carolina Bustamante realizará un espectacular y sorprendente número de trapecio fijo y cerrará el evento Laura Lara con un interesante número de danza aérea en telas acrobáticas desafiando la gravedad.

Cristina Marín, concejala de Educación, ha indicado que el circo no es sólo "formar a seres humanos que ejecuten cosas extraordinarias para sorprender a sus semejantes", sino además, "con su práctica permite asimilar un mensaje mucho más profundo que ayuda a edificar una vida personal más completa, es una gran herramienta socio-educativa que, junto con sus cualidades como la actividad física, facilita la integración, la relación personal y la comunicación social, a su vez ofrece una alternativa de ocupar el tiempo libre de una manera lúdica, creativa, artística y cultural, mejorando el crecimiento personal”.

Marín ha querido destacar la importancia del circo para trasmitir valores como la disciplina y el esfuerzo. "Estos y otros valores forman parte de las disciplinas del circo, mismas que están siendo evaluadas y justipreciadas por diversas instituciones sociales en el mundo, como es el caso del Circo Social, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar un nuevo sentido a sus vidas a partir de la práctica de las artes circenses”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32698