miércoles 5 agosto
Área Metropolitana  |   | E.P.

Monachil recibirá su euro por esquiador

El Ayuntamiento de Monachil aprobó en Pleno Municipal un acuerdo con Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones de Sierra Nevada, por la cual el consistorio recibirá un euro por cada uno de los forfait vendidos durante esta temporada

El Ayuntamiento de Monachil, con el voto a favor de todos los grupos políticos, aprobó pleno municipal el acuerdo de proponer al Consejo de Administración de Cetursa la firma de un convenio de colaboración por el que el municipio perciba de la empresa pública un euro por cada uno de los forfait que se vendan en la presente temporada.

Según informa el Consistorio en una nota, por primera vez en Monachil "existe el consenso entre todos los grupos políticos" para reclamar que sea ese convenio el que regule las relaciones en materia de colaboración "entre ambas instituciones de cara a las posibles acciones promocionales y publicitarias, y no el que se ha venido firmando a lo largo de estos años". Por ello, el alcalde, Félix Rodríguez, ha declarado que valora y agradece "la responsabilidad de todos los grupos del municipio en la apuesta por este nuevo convenio".

Esta iniciativa que nace bajo el nombre '1 euro por forfait' es, según Rodríguez, "un sistema de trabajo estable, digno, coherente y proporcional" que permitiría al Ayuntamiento de Monachil devolver la "buena imagen" a Sierra Nevada y gestionar de una forma eficiente los servicios que los visitantes requieren, así como atender a todas las demandas de los empresarios y vecinos de Pradollano. Esta actividad además tendría una doble vertiente en la que no solo se llevaría a cabo la mejora de la estación y el municipio en general, sino también la creación de empleo.

El alcalde de Monachil ha anunciado que "ya se había planteado esta propuesta de colaboración a Cetursa en la pasada temporada, pero que fue desestimada y alegaron que debía ser el consejo de administración el que diera luz verde a este nuevo convenio". En la actualidad el Ayuntamiento seguirá trabajando para que sea este acuerdo el que se lleve a firma en esta temporada.

Según el alcalde, el Ayuntamiento de Monachil hace frente a su obligación de los servicios que por ley se le confieren a las administraciones locales, como puedan ser los de limpieza y mantenimiento urbano, así como todo lo relacionado con el ciclo integral del agua, Policía local, o seguridad ciudadana.

Los servicios prestados y los gastos imputables a la estación de esquí en esta pasada temporada han supuesto un coste para el municipio de más de 600.000 euros.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería