miércoles 17 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil recopila fotos antiguas de agricultura para crear un archivo municipal

Pide la colaboración de los vecinos de la localidad, con la finalidad de hacer una exposición o la elaboración de un libro

Una de las imágenes que está recopilando el Ayuntamiento de Monachil. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, ha pedido colaboración a sus vecinos para crear un banco de imágenes antiguas relacionadas con la agricultura.

El objetivo de esta iniciativa es que los monachileños busquen en sus casas fotos antiguas relacionadas con esta materia, para entre todos crear este archivo y ponerlo a disposición de todos los vecinos.

El concejal de Agricultura y Ganadería monachileño, Mariano Sevilla, explica que los vecinos que deseen contribuir a confeccionar el nuevo banco de imágenes deberán llevar sus fotos antiguas al Consistorio.

“Nosotros nos encargaremos de escanearlas sobre la marcha y devolvérselas en el mismo momento en perfecto estado, y además les pediremos que nos cuenten la historia de esa imagen para añadírsela a la hora de archivarla”, apunta el edil.

Sevilla destaca que, de manera especial, “desde el Ayuntamiento tenemos especial interés en documentar fotos relacionadas con el cultivo de la habichuela lacia y el haba verde, dos cultivos históricos en nuestro municipio”.

El edil confía en que las aportaciones fotográficas de los vecinos “permitan poner en marcha este nuevo archivo fotográfico, que pronto se materializará con una exposición o incluso un libro donde recogeremos todas estas fotografías antiguas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204723