viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil regresa a los años 20 con su V Festival de Swing

Se celebra del 21 al 23 de julio e incluye talleres, conciertos y ciclos de baile con este tipo de música

La cita ha sido presentada este lunes. Foto: Dipgra

La localidad de Monachil se llenará de música de los años 20 en la quinta edición del Festival de Swing, en el que colabora la Diputación de Granada y que tendrá lugar del 21 al 23 de julio para que vecinos y visitantes disfruten de la música, el baile y el ambiente de ese estilo musical.

Se trata de un festival, el primero de swing en Andalucía, que concede la misma importancia al aspecto musical y al baile por lo que se ofrecerán talleres de baile totalmente gratuitos para la iniciación y para niveles avanzados durante tres días. También acudirán artistas y profesores nacionales e internacionales de gran prestigio que brindarán variedad y alta calidad al municipio.

Monachil se llenara de actividades como talleres de baile, una ruta de tapas y conciertos de gran nivel con entrada gratuita y buen ambiente. Los objetivos de este proyecto son la innovación, la internacionalización trayendo grupos europeos y hacer una apuesta clara por el turismo cultural en la estación de verano.

El festival comenzará el viernes 21 de julio a las 22:00 horas con una fiesta de inauguración en el hotel “Los Cerezos” donde se podrá disfrutar de un pequeño concierto en la terraza del hotel con vistas a Granada. La apertura de puertas será a partir de las 7:30 con un coste de entrada de 15 euros.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado hoy, durante la presentación del programa de actos, que la Diputación ha estado apoyando este proyecto desde que se inició y se ha referido al Festival de Swing de Monachil como uno de los 51 proyectos singulares de música que organiza el departamento de música de su delegación.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado el esfuerzo puesto en la organización de esta 5ª edición del festival, el cual se ha consolidado como un referente en la comunidad andaluza. “Es un festival que llevamos a cabo con esfuerzo de todos y que queremos que siga poniendo a Monachil en la órbita turística y cultural del mejor swing mundial”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96558