domingo 21 julio
  |   | Redacción aG

Monachil reivindica los derechos del colectivo LGTBI con su 'Orgullo Sierra Nevada Pride'

El evento se celebrará este viernes y sábado con actividades festivas en distintos enclaves

Monachil acoge este viernes y sábado la II edición del Monachil con Orgullo Sierra Nevada Pride, que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad y que pretende reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

El evento comenzará este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, con el espectáculo musical ‘Eurovishown’ a cargo de Divas in drag, Las Babys y Divas Ballet. Posteriormente, a las 23.00 horas en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla habrá una sesión de DJ Marino y una gogo performance, junto a Las Babys.

El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla se celebrará una sesión de 'cardiolé' a cargo de Fito Ruiz, organizador del evento junto al Ayuntamiento, para toda la familia. Ya a partir de las 17.00 horas tendrá lugar el desfile ‘Monachil con Orgullo’. A las 20.00 horas se elegirán los premios ‘Orgullos 2024’ y a las 20.30 horas en el Auditorio Jorge García Tudcela será el pregón por la diversidad a cargo de Úrsula Cotallo.

La jornada finalizará con el Pride Star 24, a las 21.30 horas, en la Plaza Alcalde Pepe Sevilla con el concierto de Roser y la actuación de Divas in Drag y Divas Ballet.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “para visibilizar al colectivo LGTBI de Monachil y demostrar a la sociedad que los vecinos de nuestra localidad están a favor de la diversidad, la igualdad, la dignidad y la convivencia”.

El edil de Igualdad monachileño, Iván Porcel, ha señalado que el Ayuntamiento “debe ser un ejemplo" de normalización del colectivo LGTBI, y con este evento, "que pretendemos celebrar cada año en nuestro municipio, queremos reivindicar los derechos de este colectivo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259456